Las placas base Intel Z790 ofrecerán soporte a SSDs PCIe 5.0

La próxima generación de placas base para los procesadores Raptor Lake igualarán sus fuerzas con la plataforma AM5 de AMD, y es que se ha dado a conocer que las placas base dotadas del chipset Intel Z790 ofrecerán soporte a los SSDs de nueva generación con una interfaz PCI-Express 5.0.

Si bien actuales placas base para procesadores Alder Lake también permiten esta facultad, sólo sería posible por medio de un adaptador para aprovechar la interfaz principal PCI-Express 5.0 x16, por lo que es una mejora a tener en cuenta para aquellos que quieran el hardware más avanzado.

Quizás lo más interesante de todo, es que Intel presentaría tan pronto sus placas base Z790 como a finales de este mes, julio, o agosto a más tardar, indicándose que los procesadores ya están listos para su debut, pero que los socios de Intel aún andan ocupados con las validaciones necesarias para las placas base, pero que Intel permitirá a los fabricantes anunciarlas antes de tiempo, solo estando disponibles para su venta una vez se lance también la nueva generación de procesadores Intel Core de 13ª Generación.

Intel Raptor Lake - Intel Z790

Cuando el río suena, agua lleva: Los Intel Raptor Lake serían líderes en rendimiento

Hay que recordar que, según los últimos rumores, los procesadores Raptor Lake, contra pronóstico, podrían superar en rendimiento a los AMD Ryzen 7000. Según se daba a conocer, el rendimiento multinúcleo de Intel conseguirá superar a la nueva arquitectura AMD Zen4.

Obviamente menciona que esta condición se está dando en una igualdad de condiciones, que implica que tanto las primeras CPUs de Intel como de AMD son muestras de ingeniería en la actualidad y esto no representa el rendimiento final que llegará al mercado, y que el rendimiento final estará determinado por los las frecuencias y el TDP final que se quiera manejar.

Estos rumores han sido reforzados ayer mismo por el conocido leaker @Greymon55, quien en un tweet simplemente se limitó a decir que el Intel Core i9-13900K, el procesador tope de gama de la compañía, ofrecerá el mejor rendimiento mononúcleo y multinúcleo.

vía: Videocardz

Artículos relacionados