Categorías: Hardware

Las NVIDIA GeForce RTX 3050 OEM tienen menos núcleos

Compartir

Desde China llegan los primeros informes de que las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 3050 OEM, es decir, las GPUs que llegan ya montadas en un equipo preensamblado, vienen capadas de fábrica a distintos niveles.

Para empezar emplean un chip gráfico GA106 con 2304 CUDA Cores y un menor número de TMUs y ROPs. El modelo "original" puede llegar en dos variantes con chip gráfico GA106 o GA107, pero en ambos casos, ambos comparten las mismas especificaciones en forma de 2560 CUDA Cores, 80 TMUs y 32 ROPs. En este caso concreto, hablamos de un 10% menos (-256) de núcleos CUDA.

NVIDIA GeForce RTX 3050 OEM

A este recorte de especificaciones se le suma que el chip gráfico llega a una frecuencia Base/Turbo ligeramente más baja de de 1,51/1,76 GHz (vs 1,55/1,78 GHz), mientras que al menos en la memoria no hay cambios, teniendo los mismos 8 GB GDDR6 @ 14 Gbps

con un ancho de banda de 224 GB/s. Respecto al consumo energético, mantiene los 130W de la variante DIY basada en el chip gráfico GA106 (vs 115W GA107), por lo que se alimenta por medio de un conector PCI-Express de 8 pines.

El resumen, es que pese a llamarse igual, el usuario podría obtener una gráfica que realmente es entre un 5 y un 10 por ciento más lenta respecto al modelo originalmente anunciado y lanzado. Lo curioso de todo, es que los precios no es que sean tan dispares entre un modelo u otro, cuando lo lógico sería que el precio fuera ligeramente inferior ya que se está ofreciendo una gráfica inferior a nivel técnico, tal y como sucedió con la GeForce GTX 1060 6GB y GTX 1060 3GB, donde la variante con menor memoria también era menos potente al tener un chip con menos núcleos.

vía: ITHome

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Las nuevas GPU Intel Battlemage no tendrán soporte para DisplayPort 2.0 UHBR 20

Uno de los atractivos que iban a tener las nuevas GPU de Intel con arquitectura… Leer más

2 horas hace

La Policía quiere eliminar la comunicación cifrada de extremo a extremo de la población para mejorar la seguridad

La Europol (Oficina Europea de Policía), ha informado que, junto a los jefes de la… Leer más

3 horas hace

GEEKOM XT12 Pro, mini-PC equipado con un Intel Core i9-12900H de 14 núcleos

Los mini-PC son una moda imparable que han conseguido lo que hasta ahora era un… Leer más

4 horas hace

Seagate anuncia que también los discos duros mecánicos (HDD) subirán de precio

Todo el tipo de memoria NAND o DRAM está subiendo de precio, y ahora Seagate… Leer más

15 horas hace

Esta web usa cookies.