Las Nintendo Switch comienzan a apagarse con el aumento de las temperaturas
Menudo veranito llevamos, con incrementos de temperatura recientes que afectan a todo el país y ni siquiera estamos a mitad de julio. Ante esta situación, Nintendo nos da unos consejos para que cuidemos de nuestra Nintendo Switch ante el calor que hace. De hecho, advierte que si la temperatura es demasiado alta, la Nintendo Switch se apagará sola.
Ni siquiera el norte de España, que suele gozar de temperaturas más frías que el resto del país, se libra del incremento de temperatura. Este verano está siendo especialmente caluroso con temperaturas cercanas a los 50ºC y tenemos que cuidar de nosotros de la misma forma que a nuestros dispositivos. Así, controlar la temperatura de los PC, portátiles y consolas para evitar sustos es siempre una buena opción. Afortunadamente, Nintendo nos da sus consejos para que cuidemos de nuestra querida Nintendo Switch.
Nintendo advierte que la Switch solo debe usarse en zonas entre 5 a 35 °C
気温が高い場所でNintendo Switchを使用すると、本体の温度が高くなる場合があります。5~35℃の場所で使用してください。
また、吸気口や排気口がふさがれていると、本体の温度が高くなる場合があります。吸気口や排気口まわりの風通しを良くしてください。 https://t.co/bgS883YDWX pic.twitter.com/0c86fcgxnV
— 任天堂サポート (@nintendo_cs) July 11, 2022
Según Nintendo, su consola Switch no soporta muy bien el calor, y por ello aconseja que la usemos solo en ambientes que donde haya entre 5 y 35 grados centígrados (41 y 95 °F) de temperatura. Suena muy a típico mensaje de precaución de cuando compramos cualquier aparato electrónico, pero es así. De hecho, cuando la Nintendo Switch se calienta demasiado, se pone en reposo de forma automática para protegerse, así que no te asustes si durante estos días la consola se ha apagado de forma automática.
"Si la temperatura de la consola es demasiado alta, puede ponerse en reposo automáticamente para protegerla. Si hay materias extrañas o polvo en el puerto de entrada/salida de aire de la unidad principal, retírelo con un aspirador. Por su seguridad, no desmonte la consola", añade Nintendo.
Además, añade que hay que evitar bloquear las ranuras de ventilación de la Nintendo Switch, por si no quedaba claro que esa acción daba lugar a problemas. Por ello, recomienda revisar estas y limpiar cualquier tipo de suciedad que veamos con un aspirador. Aunque vamos, lo más lógico sería usar el clásico spray de aire a presión para retirar de una forma mucho más eficaz el polvo que pueda obstruir los canales de refrigeración.
El último consejo que nos da Nintendo, es que al usarla en Modo Dock, coloquemos este en un sitio fresco, que evite el sobrecalentamiento de la consola (ya sabes, que le de el airito del aire acondicionado).
Gran parte del mundo está experimentando altas temperaturas superiores a los 30 grados
Una gran parte de las ciudades del mundo están experimentando temperaturas muy altas este verano. Tenemos así una Nueva York donde se superan fácilmente los 30 grados, llegando a los 32-33ºC estos días. Seguimos con casos como el de Reino Unido, conocido país por sus abundantes lluvias que estará superando los 30 grados también esta semana. Algo así experimentará Kioto, en Japón, donde se llegarán a 34 grados con lluvias.
Y que decir de Galicia, que siempre ha sido una de las zonas más frescas de España, experimentará una ola de calor que superará los 35 grados. Pero bueno, finalicemos este análisis del calor que hace, ya que esto no es El Chapuzas Meteorológico. La idea de todo esto, es que la advertencia de Nintendo sobre las temperaturas de la Switch es prácticamente imposible de cumplir salvo que estemos en una zona con aire acondicionado o respaldados con la reducción de la temperatura que nos trae la noche. Este es un clásico problema cuando el sistema de refrigeración ya va bastante ajustado para lidiar con temperaturas "normales".