Categorías: Hardware

Las Intel Arc llegarían entre los meses de Agosto y Septiembre

Compartir

Según los últimos rumores de la industria, las GPUs Intel Arc Alchemist se lanzarán oficialmente entre el 5 de agosto y el 29 de septiembre. Eso sí, se indica también que no tendremos un lanzamiento a gran escala, que se irán anunciando de forma gradual y haciendo mucho menos ruido de lo esperado, y evidentemente, estamos seguros que los controladores gráficos es el gran culpable de este giro en los acontecimientos.

"Se dice que Intel ha decidido internamente un plazo más ajustado. Si se van a ceñir al marco temporal actual, el rango que se está colocando ahora es entre el 05 de agosto de 2022 y el 29 de septiembre de 2022. Esto significa que hay tiempo suficiente para lanzar los tres modelos más grandes anunciados de uno en uno", indicó Igor Wallossek, de Igor's LAB.

"Es interesante que los documentos internos ya no informen sobre un evento de lanzamiento conjunto a gran escala, sino que podría tratarse más bien de una especie de lanzamiento "silencioso", que podría llevarse a cabo gradualmente en el sector minorista y a través de unos pocos medios de comunicación".

"Ahora se espera que Intel envíe muestras de prueba a unos pocos y selectos reviewers, posiblemente en un esfuerzo por evitar la mayor cantidad posible de comentarios negativos [...] las reseñas objetivas sólo estarán disponibles una vez que estas tarjetas estén disponibles en las tiendas".

Podríamos decir que cara al lanzamiento de las GPUs Intel Arc todo se desinfla, aunque la verdad ya toda la información filtrada es más que suficiente para conocer que en realidad son unas buenas GPUs si tenemos en cuenta que es la primera generación de gráficas que lanza la compañía, eso sí, son buenas GPUs, pero los drivers que las acompañan están ensombreciendo todo el rendimiento que serían capaces de ofrecer.

El precio será decisivo en la familia de GPUs Intel Arc Alchemist

Como siempre decimos, el precio decidirá si son una buena o mala opción en el mercado. Si por ejemplo la Intel Arc A770, que debería ser superior a la GeForce RTX 3060, llega por 299 euros, pues es una buenísima opción para usuarios con poco presupuesto accediendo a un producto verde pero con un gran margen de mejora, pero si va a llegar a un precio que supera los 350 euros, pues ya compensaría pagar unos 50 euros más y escoger la propia RTX 3060 con unos drivers más que probados y estables en todos los juegos.

Esto recuerda mucho a las antiguas AMD Radeon RX, que eran menos potente que sus homologas en NVIDIA, sus drivers también estaban más verdes y con el paso del tiempo las mejoras de rendimiento llegaron y se fueron igualando las fuerzas. A un precio correcto, todo se vende, y más ahora en medio de una inflación mundial.

vía: Videocardz

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Intel ataca desde todos los frentes a TSMC y Samsung: 7 nuevos procesos litográficos en solo 3 años, ¿quién va a pararles?

Intel se acaba de marcar un "All In" en toda regla. Su evento Intel Foundry… Leer más

2 horas hace

Intel tiene 37 diseños de chips de distintas empresas para sus a 1,8 nm: «Seremos la segunda fundición a nivel mundial en 2030»

Con motivo del IFS DIrect Connect 2024, los compañeros de Tom's Hardware pudieron realizar una… Leer más

2 horas hace

Intel y Cadence renuevan su asociación para ofrecer a cualquier fabricante los mejores diseños en el nodo Intel 18A y posteriores

Intel y Cadence son dos viejos amigos que llevan trabajando juntos muchos años. Con motivo… Leer más

3 horas hace

Intel hurga en la herida de NVIDIA: «¿Por qué no pueden fabrican el doble de GPU? Por su falta de package»

Intel es una de las compañías más importantes del sector tecnológico y prácticamente todo el… Leer más

4 horas hace

Expertos, y hasta el pionero de la IA, insta a una mayor regulación de los deepfakes

Hoy conocemos que los expertos en Inteligencia Artificial (IA), ejecutivos de la industria, e incluso… Leer más

4 horas hace

AMD quiere evitar que las Radeon RX 6750 GRE se vendan por debajo de su precio recomendado en China

Por si no lo recuerdas, AMD tiene en el mercado chino dos gráficas Radeon RX… Leer más

5 horas hace