Las Intel Arc llegarían entre los meses de Agosto y Septiembre
Según los últimos rumores de la industria, las GPUs Intel Arc Alchemist se lanzarán oficialmente entre el 5 de agosto y el 29 de septiembre. Eso sí, se indica también que no tendremos un lanzamiento a gran escala, que se irán anunciando de forma gradual y haciendo mucho menos ruido de lo esperado, y evidentemente, estamos seguros que los controladores gráficos es el gran culpable de este giro en los acontecimientos.
"Se dice que Intel ha decidido internamente un plazo más ajustado. Si se van a ceñir al marco temporal actual, el rango que se está colocando ahora es entre el 05 de agosto de 2022 y el 29 de septiembre de 2022. Esto significa que hay tiempo suficiente para lanzar los tres modelos más grandes anunciados de uno en uno", indicó Igor Wallossek, de Igor's LAB.
"Es interesante que los documentos internos ya no informen sobre un evento de lanzamiento conjunto a gran escala, sino que podría tratarse más bien de una especie de lanzamiento "silencioso", que podría llevarse a cabo gradualmente en el sector minorista y a través de unos pocos medios de comunicación".
"Ahora se espera que Intel envíe muestras de prueba a unos pocos y selectos reviewers, posiblemente en un esfuerzo por evitar la mayor cantidad posible de comentarios negativos [...] las reseñas objetivas sólo estarán disponibles una vez que estas tarjetas estén disponibles en las tiendas".
Podríamos decir que cara al lanzamiento de las GPUs Intel Arc todo se desinfla, aunque la verdad ya toda la información filtrada es más que suficiente para conocer que en realidad son unas buenas GPUs si tenemos en cuenta que es la primera generación de gráficas que lanza la compañía, eso sí, son buenas GPUs, pero los drivers que las acompañan están ensombreciendo todo el rendimiento que serían capaces de ofrecer.
El precio será decisivo en la familia de GPUs Intel Arc Alchemist
Como siempre decimos, el precio decidirá si son una buena o mala opción en el mercado. Si por ejemplo la Intel Arc A770, que debería ser superior a la GeForce RTX 3060, llega por 299 euros, pues es una buenísima opción para usuarios con poco presupuesto accediendo a un producto verde pero con un gran margen de mejora, pero si va a llegar a un precio que supera los 350 euros, pues ya compensaría pagar unos 50 euros más y escoger la propia RTX 3060 con unos drivers más que probados y estables en todos los juegos.
Esto recuerda mucho a las antiguas AMD Radeon RX, que eran menos potente que sus homologas en NVIDIA, sus drivers también estaban más verdes y con el paso del tiempo las mejoras de rendimiento llegaron y se fueron igualando las fuerzas. A un precio correcto, todo se vende, y más ahora en medio de una inflación mundial.
vía: Videocardz