La Xbox Series X|S ya ha vendido más del doble de unidades en Japón respecto a la Xbox One

Con la Xbox Series X|S Microsoft ha conseguido un hito, y es hacer que por primera vez en la historia sus consolas sean relativamente populares en Japón, un mercado que especialmente le ha ido bastante mal, ya que es la casa de Sony, por lo que es normal que todas las ventas se concentren en las consolas PlayStation.

Gracias a la potencia, disponibilidad, catálogo de juegos y precio de su Xbox Series X|S, la historia ha cambiado bastante, y es que según los últimos informes, Microsoft ha conseguido vender más de 260.500 consolas en Japón desde que se lanzara su consola. Si bien puede parecer una cifra pequeña, es más del doble de consolas que consiguió vender la Xbox One en toda la vida útil, la cual acumuló unas 114.000 unidades vendidas. Visto así, es algo impresionante, y más cuando las malas ventas de la Xbox One forzaron en su día a la dimisión del jefe de Xbox Japón.

Xbox Series X|S en Japón

Tampoco esto debería coger a nadie por sorpresa, y es que a finales del mes de junio, incluso comentábamos que durante las últimas semanas, la Xbox Series X|S estaba vendiendo el doble de unidades respecto a la PlayStation 5. Estos informes indicaban que en una semana se habían conseguido vender 6.695 consolas Xbox Series X|S, números que se dividieron en 3.272 consolas Xbox Series X vendidas, frente a las 3.432 unidades vendidas del modelo de menor potencia, la Xbox Series S.

Al lado contrario teníamos a la PlayStation 5, que sumando las ventas de ambos modelos (con/sin unidad óptica) consiguieron vender 3.035 unidades durante dicha semana, es decir, menos de la mitad de lo que ha conseguido vender Microsoft en el país. Eso sí, un gran factor estaba siendo que Sony no era capaz de mejorar la disponibilidad de su consola, hasta ahora.

Según el último listado de hardware ofrecido para Japón, del 27 de junio al 3 de julio, se consiguieron vender 9.756 consolas Xbox Series X y 2.774 consolas Xbox Series S, lo que suma un total de 12.530 unidades, cifra que fue superada sin apuros por la venta de 20.028 unidades de consolas PlayStation 5 con unidad física y 4.333 unidades en su versión digital, lo que deja patente que la disponibilidad ha mejorado y, pese a ello, la ventas de las consolas de Microsoft han aumentado.

vía: Famitsu

Artículos relacionados