La Xbox Series X|S se actualiza para acelerar la velocidad de arranque

Los usuarios con una consola Xbox Series X o Xbox Series S verán en el futuro como su consola arrancará mucho más rápido de lo que ya era, y es que una nueva actualización de firmware, para los Xbox Insider, reduce el tiempo de inicio en 5 segundos. Esto se debe a que han recortado la animación de inicio de la consola de 9 a 4 segundos, por lo que eso significa que tardarás 5 segundos menos en disfrutar de tus juegos. Si juegas una vez al día, esto significa 30 minutos ahorrados en 1 año, no es gran cosa, pero oye, ahí tienes el dato.

Eso sí, se desconoce si todo el trabajo se ha centrado en únicamente en acortar una animación, o que este recorte de tiempo de la animación sólo ha sido posible gracias a la combinación del SSD rápido junto a la API DirectStorage.

Consolas Xbox Series X|S

Este ahorro de tiempo se aplica al arranque en frío, o lo que Microsoft denomina modo de "ahorro de energía", que efectivamente apaga la consola. Donde antes tardaba 20 segundos, ahora sólo debería tardar 15 segundos desde este estado hasta que se cargue tu perfil hacia la pantalla de inicio de la consola. De esta forma, podemos decir que ahora su velocidad de arranque aumenta en un 25 por ciento.

Tal y como dijimos en un principio, por ahora esta actualización de firmware para las Xbox Series X y Series S es exclusiva para los Xbox Insiders, que participan en el programa Beta de Microsoft para recibir actualizaciones de firmware y software antes de tiempo. Microsoft permite que cualquiera solicite ser un Insider, pero claro, no creemos que compense poder recibir algunas actualizaciones futuras con errores a cambio de reducir el tiempo de arranque en la consola 5 segundos, así que tocará a esperar que esta nueva característica se incluya en una actualización oficial de las consolas.

vía: @joshmunsee

Artículos relacionados