La NVIDIA GeForce RTX 4090 llegaría en Octubre con un TDP de 450W

Según los últimos rumores de la industria, la NVIDIA GeForce RTX 4090 habría sido confirmada para ser lanzada en octubre, eso sí, se indica que el resto de modelos han sido retrasados. Si bien no se detalla la información, desconocemos si se han podido retrasar un mes como especulaban los rumores iniciales, o prácticamente podrían moverse a un lanzamiento para el 2023 junto a la RTX 4060, que fue la única GPU que desde un principio se indicaba que no llegaría hasta el próximo año.

De esta forma, en el peor de los casos, tendríamos una GPU tope de gama que intentará plantar cara a su homóloga en AMD, la Radeon RX 7900 XT, mientras que el resto de modelos llegarán en el 2023, dando así espacio suficiente para intentar limpiar el actual stock de GPUs GeForce RTX 30 Series que se amontonan en las estanterías.

NVIDIA GeForce RTX 4090

Otro dato de gran relevancia, es que la GeForce RTX 4090 tendría un TDP de 450W, aunque se indica que Jensen Huang, CEO de NVIDIA, ve con buenos ojos hacer que su GPU alcance los 600W de consumo energético como los rumores indicaban, aunque parece que una GPU de este tipo entraña un serio problema a la hora de lidiar con su refrigeración, por lo que se desconoce si realmente serán capaces de crear una GPU de este tipo, y si cobra vida, quizás únicamente pueda ser proporcionada por sus socios con diseños Custom, aunque sería bastante complicado que pudiera convivir el mismo modelo con dos TDPs tan dispares, así que quien sabe si finalmente los 600W se reservarán para una RTX 4090 Ti.

Por ahora, se indica que entre bastidores existen algunas versiones de 600W para su prueba, pero se desconoce cualquier otro detalle. Sin ir más lejos, los 450W siempre han estado en nuestra lista de las especificaciones de la GPU, así que realmente la sorpresa estaba en si realmente conseguían lanzar una GPU que consumiera 600W de energía.

Posibles especificaciones de la NVIDIA GeForce RTX 4090

Esta gráfica cobrará vida por medio del chip NVIDIA AD102-300, el cual escondería en su interior nada menos que 16384 CUDA Cores que se moverían a una frecuencia en torno a los 2,75 GHz, nada descabellado si tenemos en cuenta que su principal rival, AMD, empleará el mismo proceso de fabricación de 5nm de TSMC, y se rumorea que alcanzará frecuencias cercanas a los 3.00 GHz.

El chip gráfico se acompañará de 24 GB de memoria GDDR6X @ 21 Gbps junto a una interfaz de memoria de 384 bits, mientras que el TDP sería de 450W, aunque existirán modelos Custom que aumenten notoriamente el TDP con configuraciones de dos conectores PCI-Express 5.0 de 16 pines pensando en el overclocking.

vía: Chiphell

Artículos relacionados