Categorías: Hardware

La Intel Arc A770M aparece en 3DMark rozando a la GeForce RTX 3070M

Compartir

Por el software de benchmarking 3DMark, concretamente el Time Spy, se ha dejado ver el rendimiento de una Intel Arc A770M, la GPU tope de gama de la familia Alchemist para equipos portátiles. Esta se encontró en un portátil del reconocido fabricante Clevo (el que fabrica la mayoría de los portátiles de la industria), además de encontrarse también instalada en un sistema Intel NUC.

En el caso del Intel NUC, la gráfica funcionaba a una frecuencia media de 1710 MHz y, junto a un Intel Core i7-12700H, alcanzó un rendimiento de 10.826 puntos. En el caso del portátil, la GPU iba a 1714 MHz, se acompañaba con un Intel Core i9-12900HK, y alcanzó un rendimiento de 11.475 puntos, eso sí, con un aviso de que Intel está rompiendo una regla ligada a la optimización en benchmarks.

Por ahora, todo es muy bonito con las Intel Arc, pero sólo en los benchmarks

En contexto, hablamos de superar el rendimiento de la NVIDIA GeForce RTX 3060M (10.107 puntos), mientras que con las optimizaciones activadas, hablamos de un rendimiento muy similar al de una NVIDIA GeForce RTX 3070M. Como ya hemos visto, esto sólo se está trasladando a los benchmarks, ya que en el habitad natural de estas GPUs, los juegos, los problemas de unos drivers sin pulir se traduce en un rendimiento muy errático dependiendo del juego.

Esto básicamente se puede traducir en que en un juego la GPU podría superar o igualar en rendimiento a las opciones de NVIDIA, pero en otro juego, ofrecer la mitad de rendimiento, con la pega que sólo los juegos más recientes basados en la API DirectX 12 serán capaz de aprovechar el verdadero potencial de las GPUs.

Hay que recordar que la Intel Arc A770M cuenta con 4096 núcleos, misma cantidad que su variante de sobremesa, con una frecuencia Base de 1650 MHz, junto a 16 GB de memoria GDDR6 y una interfaz de memoria de 256 bits con un consumo que se mueve entre los 120 y 150W.

vía: @_rogame | Videocardz

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

25 mins hace

VoodooX 3Dfx Project: así están devolviendo a la vida las GPU que dieron sentido a NVIDIA

Los que estén por aquí y peinen canas recordarán perfectamente la época de las Voodoo… Leer más

2 horas hace

Snapdragon X Elite: fecha de lanzamiento oficial, siendo este SoC un requisito si queremos el nuevo IA Explorer de Windows 11

Qualcomm es una compañía que siempre hemos relacionado con el mercado de los móviles, pues… Leer más

3 horas hace

GALAX tiene la GeForce RTX 4060 Ti más compacta del mundo: 1 slot y 1 ventilador

En China ha sido donde hemos visto la GALAX GeForce RTX 4060 Ti MAX, la… Leer más

4 horas hace

Netflix cambia de política: dejará de decir cuántos usuarios usan su plataforma de streaming

Hoy es noticia que Netflix comenzará a cambiar su política en cuanto a lo que… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.