La GALAX GeForce RTX 3090 Ti EX Gamer alcanza los 2,70 GHz consumiendo 900W

GALAX (KFA2 en Europa) ha sacado pecho de su último récord de overclocking, el cual ha sido alcanzado por la GALAX GeForce RTX 3090 Ti EX Gamer (curioso que no fuera una HOF), la cual han conseguido overclockear desde los 1890 MHz de fábrica (vs 1860 MHz Mod. Referencia) hasta los nada despreciables 2.700 MHz.

Obviamente, para un overclocker de este tipo se ha requerido del nitrógeno líquido, y no es para menos, ya que han conseguido hacer que la GPU pasara de consumir 450W de energía a nada menos que 900W. Es decir, que aumentar las frecuencias en un 43 por ciento se ha traducido en duplicar el consumo energético de la GPU tope de gama de NVIDIA.

GALAX GeForce RTX 3090 Ti EX Gamer overclocking

vía: @GALAX

La GALAX GeForce RTX 3090 Ti EX Gamer deja claro que necesitamos una nueva generación de GPUs

Con este hito lo que han conseguido dejar claro es que los usuarios tendrán más ganas de esperarse a una GPU de nueva generación, y es que los ejemplos los tenemos en AMD, donde se espera que sus gráficas tope de gama alcancen unas velocidades similares, de fábrica, con un consumo energético que hasta ahora suena bastante bueno, que es moverse en la franja de los 600W.

Evidentemente, esto está ligado al nuevo proceso de fabricación de 5nm de TSMC, que al acompañarse de la nueva arquitectura gráfica AMD RDNA3, se espera una mejora de rendimiento del 50 por ciento por vatio consumido. Si hablamos de overclocking, no sería descabellado pensar en ver modelos superando la barrera de los 3.00 GHz con un consumo inferior al de esta GeForce RTX 3090 Ti.

Artículos relacionados