Marcas

Japón da a Kioxia y WD un subsidio para contribuir en la fabricación de semiconductores

Compartir

Kioxia Corporation (anteriormente Toshiba Memory) y Western Digital Corporation anunciaron en el día de hoy que su fábrica conjunta, llamada Fab 7, situada en la planta de Yokkaichi, Japón, ha recibido luz verde por parte del gobierno local para recibir una subvención de hasta 92.900 millones de yenes, lo que se traduce en unos 681 millones de dólares.

La subvención se concederá en el marco de un programa gubernamental destinado a facilitar la inversión de las empresas en instalaciones de producción de semiconductores de última generación y a garantizar una producción estable de semiconductores en Japón.

Aprovechando su asociación de 20 años, Kioxia y Western Digital seguirán acelerando el desarrollo y la producción de memoria flash de última generación en la planta de Yokkaichi, la mayor planta de semiconductores de Japón. Además, las dos empresas contribuirán al desarrollo de las industrias relacionadas con los semiconductores y del talento.

En un principio, una vez entre en producción inicial en otoño, se comenzará a producir memoria NAND Flash de 112 y 162 capas que se destinarán a dar vida a unidades SSD, equipos portátiles, tablets, smartphones, etcétera.

"Agradecemos el apoyo del gobierno japonés y seguiremos produciendo memoria flash de vanguardia, indispensable para una sociedad digital en la que se están expandiendo los servicios en la nube, las comunicaciones 5G, el IoT, la IA y la conducción automatizada. Nos comprometemos a seguir avanzando en la industria de los semiconductores y a contribuir al desarrollo de la economía nacional y mundial", dijo Nobuo Hayasaka, presidente y director general de Kioxia.

"Nos complace que el gobierno japonés reconozca la importancia de las tecnologías de memoria y almacenamiento de datos, ya que siguen siendo innovaciones fundamentales en la industria de los semiconductores. Esperamos seguir impulsando el éxito a largo plazo junto con nuestro socio estratégico, Kioxia", dijo David Goeckeler, director general de Western Digital.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

5 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

6 horas hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

7 horas hace

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

8 horas hace

Apple elimina WhatsApp y Threads en China después de catalogarlas de riesgo para la seguridad, ¿un aviso sobre TikTok en Europa y EE.UU.?

Si adquirimos un dispositivo de Apple como un portátil o un móvil, las aplicaciones de… Leer más

9 horas hace

Esta web usa cookies.