Intel: Sus CPUs Raptor Lake para portátiles llegarán a finales de año

Durante los resultados financieros, Intel confirmó sus planes de que los procesadores Raptor Lake llegarán durante la segunda mitad de este año, esperando que los de sobremesa lleguen en un par de meses (27 de octubre), y ahora reafirmando que la serie para equipos portátiles llegará a finales de año, por lo que el sucesor de los Alder Lake para portátiles llegarán antes de que esta plataforma cumpla un año de edad.

Con esta nueva generación de procesadores Intel Raptor Lake-H se espera ver equipos portátiles con hasta 16 núcleos y 24 hilos de procesamiento en las variantes de más alto rendimiento.

Intel Raptor Lake para Portátiles

"Estamos consolidando el liderazgo de Alder Lake con Raptor Lake en la segunda mitad de este año y Meteor Lake en 2023 [...] Hasta la fecha, hemos enviado más de 35 millones de procesadores Alder Lake. Dentro del mercado actual, también estamos observando una relativa fortaleza en los segmentos premium a los que servimos en consumo y comercial", dijo el CEO de Intel, Pat Gelsinger.

"Esperamos aprovechar este impulso con el lanzamiento de nuestra familia de productos de nueva generación -Raptor Lake-, comenzando con nuestras unidades de sobremesa este otoño, seguidas de nuestra familia de portátiles a finales de año. La familia Raptor Lake ofrecerá a los clientes ventajas significativas, como ganancias de rendimiento de dos dígitos de generación en generación y compatibilidad de socket con Alder Lake. Y en 2023, entregaremos nuestra primera CPU desagregada construida sobre Intel 4, Meteor Lake, que está mostrando una buena salud tanto en nuestros laboratorios como en los de nuestros clientes".

Si bien los procesadores Intel Raptor Lake para equipos de sobremesa llegarían el 27 de octubre según las filtraciones, un mes antes, el 28 de septiembre, se espera que Intel anuncie en su evento de innovación la familia de procesadores junto a las placas base Intel Z790.

Artículos relacionados