Intel habría anunciado un aumento de precios de CPUs a sus socios

Desde Asia llegan informes de que Intel ya ha informado a sus clientes de que a partir de este otoño existen unos nuevos planes para subir el precios de sus procesadores y chips periféricos. Tal y como era de esperar, se indica que estos aumentos de precio están ligados a la subida de los costes de producción de chips, los cuales se han visto afectados por los costes de la electricidad, las materias primas, el transporte, debido al combustible, y la mano de obra. También se considera que la inflación es otro factor que obliga a Intel a subir sus precios.

Concretando la información, el aumento de precio afectará a prácticamente todos sus productos, por lo que además de los principales, que son sus procesadores para equipos de sobremesa, portátiles y servidores, también subirán de precio sus chips WiFi o controladoras (como las Ethernet). Dependiendo del producto, el aumento de coste variará, ya que se indica que los aumentos de precio se moverán desde un único dígito, hasta de un 10 - 20 por ciento en el peor de los casos.

Intel Raptor Lake Overclock Intel XTU

Según Nikkei Asia, Intel ha confirmado que ha empezado a informar a sus clientes de las inminentes subidas de precios, pero no ha querido comentar la magnitud del incremento que la empresa llevará a cabo.

"En su llamada con los inversores para informar sobre los resultados financieros del primer trimestre, Intel indicó que aumentaría los precios en ciertos segmentos de su negocio debido a las presiones inflacionistas", dice un comunicado de Intel publicado por Nikkei.

"La compañía ha comenzado a informar a los clientes de estos cambios".

De esta forma, si Intel sube los precios, afectará prácticamente a toda la industria, y es que se encarecerá el precio de los procesadores, y con ello el precio de los equipos portátiles o preensamblados. A esto se le suma daños colaterales, como aumentar el precio de las placas base que empleen su conectividad WiFi o Ethernet (Intel / Killer), por no hablar de otros tipos de productos basados en FPGAs.

Ahora está por ver si este no es un problema aislado, y es que si Intel decide aumentar los precios, el resto de fabricantes como AMD, también pueden optar a aumentar los precios, por no hablar de otras empresas como Mavell, Phison o Silicon Motion (controladoras), o el fabricante de chips de sonido Realtek.

Intel presentará sus resultados financieros el 28 de julio, así que desconocemos si la información se hará oficial en dicho día.

Artículos relacionados