Intel confirma que su Arc A770 tendrá 16 GB de memoria

Intel lleva ya meses anunciando sobre un sorteo de un par de sus tarjetas gráficas, y tras anunciar oficialmente los modelos Intel Arc A770 e Intel Arc A750, ahora este sorteo se ha actualizado, revelando que su GPU tope de gama llegará con 16 GB de memoria como las filtraciones ya adelantaban, a lo que se le suma que la Intel Arc A750 llegará con 8 GB de memoria. Ambas GPUs estarían ligadas a una interfaz de 256 bits.

Según las filtraciones, la Intel Arc A770 tendrá un consumo de 225W y competirá con tarjetas gráficas como la NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti (8GB / 200W) o la AMD Radeon RX 6650 XT (8GB / 180W) a un precio que se situaría entre los 349 y 399 dólares.

Por su parte, la Intel Arc A750 mantendría el mismo consumo energético y competirá con la NVIDIA GeForce RTX 3060 (12GB / 170W) y la AMD Radeon RX 6600 (8GB / 132W) a un precio que podría partir en los 279 dólares.

Intel Arc A770 Limited Edition

El hardware ya lo conocemos, ahora falta un software a la altura

Si bien nunca esperamos que Intel fuera a competir con las GPUs de más alta gama de AMD o NVIDIA, estos rendimientos para una primera generación de GPUs no están nada mal, y más recordando que los drivers están muy verdes y aún pueden ofrecer un rendimiento muy errático, siendo una de las principales pegas, que estas GPUs funcionarán mejor en juegos modernos bajo la API DirectX 12, mientras que en otras API como Vulkan o DirectX 11, la gráfica no estará funcionando de manera optimizada.

Por otro lado, al igual que NVIDIA, estas gráficas cuentan con hardware dedicado para el reescalado de imágenes, hablamos de la tecnología Intel XeSS, la cual permitirá aumentar el rendimiento, además de disponer de hardware dedicado para el RayTracing.

Intel XeSS - 1080p nativo vs 4K XeSS
Intel XeSS - 1080p nativo vs 4K XeSS

Todos los modelos en términos de rendimiento están bastante bien para la mayoría de jugadores, ya que la gama GeForce x060 de NVIDIA es siempre la más popular gracias a que ofrece el punto dulce entre rendimiento y precio, por lo que si todas las GPUs de Intel son más asequibles que las de sus rivales directos, pues todas son una buena opción, aunque como ya sabemos, tanto los anuncios como los lanzamientos se han retrasado, ya que lanzar un producto con el estado del software actual sería meterse un disparo en el pie.

vía: Videocardz

Artículos relacionados