Intel comienza a enviar sus GPUs Arctic Sound-M para centros de datos
Intel ha anunciado que ha comenzado a enviar las primeras tarjetas gráficas Arctic Sound-M a sus socios. Estas GPUs, destinadas a centros de datos, hacen uso de un chip gráfico ACM-G10 basado en la misma arquitectura Arc Alchemist que sus homólogos para el sector gaming. Esta ofrece hasta 32 Xe Cores, que se traducen en 4096 núcleos acompañados de 16 GB de memoria GDDR6.
La finalidad de esta GPU es la transcodificación de hasta ocho streams de vídeo 4K simultáneos, más de 30 streams a 1080p y la renderización de más de 40 streans de juegos. Además, las GPU Arc Alchemist de gama alta de Intel también admiten instrucciones XMX para acelerar las cargas de trabajo de inferencia de IA.
"La GPU Intel para Centros de Datos, cuyo nombre en clave es Arctic Sound-M, ya está a la venta. Esta GPU abierta y flexible soportará una amplia gama de cargas de trabajo, empezando por los juegos en la nube y la transmisión de contenidos multimedia. Estamos impacientes por ver cómo se materializan las soluciones innovadoras de nuestros clientes", indicó la compañía desde su cuenta oficial de Twitter.
"La GPU de Intel para centros de datos está respaldada por una pila de soluciones completa que ofrece a los desarrolladores una pila de software de código abierto para la transmisión de medios, los juegos en la nube y la inferencia, con amplia compatibilidad con AVC, HEVC y VP9, así como con API, framework y los códecs más recientes".