Intel cierra el Q2 2022 con una caída en los ingresos del 22%

Arrancamos el día conociendo que Intel Corporation, durante la presentación de los resultados financieros pertenecientes al Segundo Trimestre de este año (Q2 2022), reportó una caída de sus ingresos de un 22% respecto al mismo periodo de 2021 (Q2 2021), lo que implica haber ingresado 15.300 millones de dólares respecto a los 19.600 millones que ingresó en 2021. A esto se le suma que el margen operativo cayó en un 32,8% y los ingresos netos cayeron en un 109%.

"Los resultados de este trimestre han estado por debajo de los estándares que hemos establecido para la empresa y nuestros accionistas. Debemos hacerlo mejor y lo haremos. La repentina y rápida caída de la actividad económica fue el principal factor, pero el déficit también refleja nuestros propios problemas de ejecución", dijo Pat Gelsinger, CEO de Intel.

"Estamos respondiendo a los cambios en las condiciones del negocio, trabajando estrechamente con nuestros clientes y manteniéndonos centrados en nuestra estrategia y en las oportunidades a largo plazo. Estamos aceptando este entorno desafiante para acelerar nuestra transformación."

"Estamos tomando las medidas necesarias para gestionar el entorno actual, incluyendo la aceleración del despliegue de nuestra estrategia de capital inteligente, a la vez que reiteramos nuestras previsiones anteriores de flujo de caja libre ajustado para todo el año y devolvemos los márgenes brutos a nuestro rango objetivo para el cuarto trimestre", dijo David Zinsner, director financiero de Intel.

"Seguimos plenamente comprometidos con nuestra estrategia de negocio, el modelo financiero a largo plazo comunicado en nuestra reunión de inversores y un dividendo fuerte y creciente".

Intel Raptor Lake Overclock Intel XTU

La división de semiconductores de Intel encabeza la pérdida de ingresos

Si buscamos en los documentos para saber dónde está la fuga de dinero, su papel como semiconductor por medio de Intel Foundry Services (IFS) vio sus ingresos reducidos en un 54%, generando únicamente 122 millones de dólares. La división de Computación generó 7.700 millones de dólares, lo que implica una caída del 25%. Su grupo de Centro de Datos e IA generó 4.600 millones de dólares (-16%).

En lo que respecta a números verdes, su división de conducción autónoma Mobileye facturó 460 millones de dólares (+41%), Redes y Edge 2.300 millones de dólares (+11%), y su grupo de Computación Acelerada y Gráficos generó 186 millones de dólares (+5%).

Aspectos destacados de la empresa

  • Intel ha realizado importantes avances durante el trimestre en producción de Intel 7, con un total de más de 35 millones de unidades vendidas. La compañía espera que Intel 4 esté listo para la producción en volumen en la segunda mitad de este año y está en o antes de lo previsto para Intel 3, 20A y 18A.
  • Recientemente, IFS ha anunciado una asociación estratégica con MediaTek para fabricar chips para una serie de dispositivos inteligentes de última generación utilizando las tecnologías de proceso de Intel. Durante el trimestre, Intel también lanzó la IFS Cloud Alliance, la siguiente fase de su programa de ecosistema acelerador que permitirá entornos de diseño seguros en la nube.
  • En el segundo trimestre, CCG lanzó la 12ª generación de procesadores Intel Core HX, los productos finales de la familia Alder Lake de Intel, que ya está impulsando más de 525 diseños.
  • En DCAI, Intel amplió su acuerdo de suministro con Meta, aprovechando su ventaja de IDM para que Meta pueda satisfacer sus crecientes necesidades de computación. En el trimestre, Intel acordó ampliar su asociación con AWS para incluir el desarrollo conjunto de soluciones de centro de datos multigeneracionales optimizadas para la infraestructura de AWS, e Intel como cliente estratégico para cargas de trabajo internas, incluyendo EDA. Intel espera que estas soluciones Intel Xeon personalizadas aporten mayores niveles de diferenciación y una ventaja duradera en el coste total de propiedad a AWS y sus clientes, entre los que se encuentra Intel. Además, NVIDIA ha anunciado su selección de Sapphire Rapids para su nuevo DGX-H100, que combinará Sapphire Rapids con las GPU Hopper de NVIDIA para ofrecer un rendimiento de IA sin precedentes.
  • NEX alcanzó un récord de ingresos y comenzó a distribuir Mount Evans, una IPU ASIC de 200 G, que fue codesarrollada y está comenzando a funcionar con un gran hiperescalador. Además, el procesador Intel Xeon D se está poniendo en marcha en empresas líderes de todos los sectores.
  • AXG ha distribuido el primer ASIC Intel Blockscale y las GPU Intel Arc A-series para portátiles han comenzado a ser distribuidas por fabricantes de equipos OEM como Samsung, Lenovo, Acer, HP y ASUS.
  • Mobileye alcanzó un récord de ingresos en el trimestre, con la obtención de diseños para el primer semestre de 2022 que generaron 37 millones de unidades de negocio futuro.

Artículos relacionados