Intel Arc Graphics Driver 30.0.101.3259 BETA: Drivers exclusivos para la Next-Gen

Intel anunció el lanzamiento de una nueva versión de sus controladores gráficos, estos son los Intel Arc Graphics Driver 30.0.101.3259 BETA, los cuales marcan el final del soporte a una gran cantidad de procesadores con gráficos integrados. Para resumir la información, estos sólo son compatibles con las gráficas dedicadas Intel Arc, además de los gráficos integrados con arquitectura Intel Xe-LP encontrados en los procesadores Intel Alder Lake de 12ª Generación.

Como viene siendo costumbre, estos controladores traen una gran variedad de arreglos y de problemas conocidos aún por solucionar.

Intel Arc Graphics Driver

Por ejemplo, se arregla la corrupción gráfica que experimenta Tom Clancy’s Rainbow Six Siege con gráficos Ultra bajo la API DirectX 11 en Emerald Plains. Arregla también otra corrupción en el Forza Horizon 5 con el MSAA x4 activado y bajo la API DirectX 12.

Se arregla el crasheo y congelación que puede sufrir el F1 22 (DirectX 12) con gráficos por encima de alto y oclusión ambiental; el mismo problema que tenía el Call of Duty: Black Ops Cold War; problemas con la iluminación en el Battlefield V (DirectX 11) y el Dying Light 2: Stay Humand (DirectX 12), flickering en el Warzone (DX12), Minecraft Bedrock (DX11) y Halo Infinite (DX12).

Por resolver, pues básicamente lo mismos problemas en títulos como Shadow of the Tomb Raider (DX12), Call of Duty: Vanguard (DX12), Gears 5 (DX12), o en juegos ya parcheados como Forza Horizon 5 y Halo Infinite, que cuentan con problemas adicionales aún por arreglar.

Puedes descargar los Intel Arc Graphics Driver 30.0.101.3259 BETA desde el siguiente enlace, recordándote que son drivers Beta, por lo que su instalación puede traer desventajas, por lo que sólo son recomendables de instalar en caso que solucionen un problema que directamente nos afecte.

Artículos relacionados