Categorías: Hardware

Intel Arc A750 Limited Edition: Se filtra su primera fotografía

Compartir

Intel ha visto como se han filtrado las primeras imágenes de su GPU de sobremesa Intel Arc A750 Limited Edition, gráfica que ni tan siquiera se ha anunciado oficialmente, y que se supone que es la primera GPU de sobremesa de la compañía que realmente puede hacer algo en el mercado, pues se espera que su rendimiento sea mucho más elevado respecto a la Intel Arc A380, GPU orientada al mercado chino.

Respecto a esta GPU básica, estamos hablando de ofrecer triplicar el número de núcleos (3072 vs 1024), a lo que se le suma tener duplicar la cantidad de memoria (12 vs 6 GB GDDR6), además de una interfaz de memoria mucho más elevada (192 vs 96 bits).

No hay que negar que el backplate es bastante llamativo, diríamos que está fuera de lo común, ya que lo normal es ver un PCB desnudo, o en el mejor de los casos, un backplate de aluminio, pero este caso todo queda oculto en una carcasa donde se nos indica el modelo de la GPU.

Por desgracia es la única imagen que ha realizado Gamers Nexus, quien ya ha podido hacerse con una unidad de este modelo, por lo que es de esperar que pronto realice una review para comparar su rendimiento.

Según los últimos informes que tuvimos de esta GPU en mayo, la Intel Arc A750 llegaría para competir en términos de rendimiento con la Nvidia GeForce RTX 3060, mientras que su precio rondaría los 350 dólares

. A diferencia de hace meses, este precio ya no resulta tan atractivo, y es que por Estados Unidos las GPUs están bajando más rápido de precio, y ya se puede encontrar gráficas GeForce RTX 3060 con diseño Custom por 389,99 dólares, y sin saber rendimiento, yo sinceramente optaría por la opción de NVIDIA sólo pensando en todos los problemas de drivers que hemos visto hasta la fecha. Tendría que existir una diferencia más notoria de precio como para poder valorar un cambio en la opinión.

La Intel Arc A380 confirma que los drivers son un problema

Esta opinión sale reforzada después de ver una nueva review de la Intel Arc A380 del propio Gamer Nexus, y es que aprovechó dicho vídeo para mostrar a la Arc A750, pero del vídeo la conclusión es la misma: Intel es igual a problemas de drivers. Si bien en la mayoría de los juegos la Intel Arc A380 viene a competir con una GeForce GTX 1050 Ti.

En el F1 2021 se ve un gran atisbo de lo que podemos esperar con unos buenos drivers, y es que este juego está realmente bien optimizado en la GPU de Intel, hasta el punto que llega a rendir como una AMD Radeon RX 6500 XT a una resolución 1080p a calidad Ultra. A una resolución 2K / 1440p, incluso le supera por la mínima, y se muestra un 33% más potente que la GeForce GTX 1050 Ti.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Microsoft quiere tener 1,8 millones de GPU para IA antes de finalizar 2024

Microsoft se convirtió en la compañía que más apoyo ofreció a OpenAI cuando esta aún… Leer más

33 mins hace

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

14 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

14 horas hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

16 horas hace

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

17 horas hace

Esta web usa cookies.