Categorías: Hardware

Intel Arc A380: Sus nuevos drivers reducen el rendimiento en un 15% en 3DMark

Compartir

Justo ayer Intel lanzaba sus controladores gráficos Arc Graphics Driver 30.0.101.1743 BETA, y hoy conocemos que un usuario con acceso a la GPU de sobremesa Intel Arc A380, @0x22h, ha publicado las primeras pruebas de rendimiento tras esta actualización, la cual ha obligado a Intel a retirar su tecnología “Advanced Performance Optimizations” (APO), unas optimizaciones de rendimiento que incluían a los populares benchmarks de UL Benchmarks.

Este tipo de optimizaciones no están permitidas por la compañía, y de ahí a que se haya visto forzada a retirar estas optimizaciones (la compañía tiene que validar los drivers para acreditar la puntación) mediante una actualización de sus controladores en forma de versión BETA.

Al igual que ha sucedido en los dispositivos móviles, el sistema reconoce que se está ejecutando un benchmark, por lo que la gráfica se exprime al máximo para ofrecer un rendimiento "inflado" que no se correspondería a la realidad. Y viendo el su rendimiento en benchmarks frente a los juegos, pues parece que se estaba dando el mismo caso visto en los dispositivos móviles.

Tras instalar estos controladores, en el 3DMark Time Spy vemos como la GPU Intel Arc A380 pasada de ofrecer una puntuación de 5.757 puntos a 4.929 puntos, por lo que hablamos de una diferencia de rendimiento del 15 por ciento. En el bechmark 3DMark Port Royal, orientado al RayTracing, aquí vemos pequeñas diferencias, pues hablamos de 1854 puntos frente a 1780 puntos, por lo que hay una diferencia de rendimiento del 4 por ciento al emplear los nuevos drivers que desactivan la tecnología de optimización de rendimiento para benchmarks aplicada por Intel.

Con esta actualización, ahora el rendimiento de la GPU en benchmarks concuerda más con su rendimiento real en juegos, ya que hasta ahora en benchmarks se podía ver rendimientos que superaban a los gráficos de AMD y NVIDIA, pero donde realmente importaba, en los juegos, la GPU de Intel era inferior a sus rivales, en teoría, directos.

vía: Videocardz

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Un PC con Windows XP o Windows 2000 puede infectarse con malware nada más conectarlo a Internet

Si tenemos un ordenador antiguo de hace bastantes años, es probable que no podamos actualizarlo… Leer más

3 horas hace

Dos estudiantes descubren una vulnerabilidad que les permite usar lavadoras con ciclos infinitos y añadir millones de dólares

Las brechas de seguridad aparecen en todo tipo de dispositivos, no solo en ordenadores o… Leer más

5 horas hace

Slack ha estado escaneando todos mensajes de los usuarios para entrenar modelos de IA

Son cada vez más las redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea, como Slack, que… Leer más

6 horas hace

El bug de iOS 17.5 que provoca que reaparezcan las fotos también ocurre tras borrar y vender los iPhone y iPad

Apple es una de las compañías más conocidas del mundo, siendo la creadora del iPhone,… Leer más

7 horas hace

Huawei usaría sus SoC Kirin 9000 para reemplazar en PC a las CPU Intel Core

Según los últimos rumores de la industria, Huawei comenzaría a lanzar ordenadores basados en su… Leer más

13 horas hace

Ver publicidad en Netflix es un éxito; y se prohibirá descargar contenido en Windows

Quién nos iba a decir que ver publicidad en un servicio de pago iba a… Leer más

16 horas hace