Intel Arc A380: Sus nuevos drivers reducen el rendimiento en un 15% en 3DMark

Justo ayer Intel lanzaba sus controladores gráficos Arc Graphics Driver 30.0.101.1743 BETA, y hoy conocemos que un usuario con acceso a la GPU de sobremesa Intel Arc A380, @0x22h, ha publicado las primeras pruebas de rendimiento tras esta actualización, la cual ha obligado a Intel a retirar su tecnología “Advanced Performance Optimizations” (APO), unas optimizaciones de rendimiento que incluían a los populares benchmarks de UL Benchmarks.

Este tipo de optimizaciones no están permitidas por la compañía, y de ahí a que se haya visto forzada a retirar estas optimizaciones (la compañía tiene que validar los drivers para acreditar la puntación) mediante una actualización de sus controladores en forma de versión BETA.

Al igual que ha sucedido en los dispositivos móviles, el sistema reconoce que se está ejecutando un benchmark, por lo que la gráfica se exprime al máximo para ofrecer un rendimiento "inflado" que no se correspondería a la realidad. Y viendo el su rendimiento en benchmarks frente a los juegos, pues parece que se estaba dando el mismo caso visto en los dispositivos móviles.

Intel Arc A380 en 3DMark Time Spy sin Intel APO

Tras instalar estos controladores, en el 3DMark Time Spy vemos como la GPU Intel Arc A380 pasada de ofrecer una puntuación de 5.757 puntos a 4.929 puntos, por lo que hablamos de una diferencia de rendimiento del 15 por ciento. En el bechmark 3DMark Port Royal, orientado al RayTracing, aquí vemos pequeñas diferencias, pues hablamos de 1854 puntos frente a 1780 puntos, por lo que hay una diferencia de rendimiento del 4 por ciento al emplear los nuevos drivers que desactivan la tecnología de optimización de rendimiento para benchmarks aplicada por Intel.

Con esta actualización, ahora el rendimiento de la GPU en benchmarks concuerda más con su rendimiento real en juegos, ya que hasta ahora en benchmarks se podía ver rendimientos que superaban a los gráficos de AMD y NVIDIA, pero donde realmente importaba, en los juegos, la GPU de Intel era inferior a sus rivales, en teoría, directos.

vía: Videocardz

Artículos relacionados