Intel abandona el soporte gráfico de iGPUs en sus CPUs más antiguas

Intel tiene mucho trabajo que hacer a nivel de controladores gráficos, y para centrarse en lo que verdaderamente importa, la compañía anunció que abandona el soporte gráfico de todos sus procesadores más antiguos, y esto implica decir adiós a los procesadores de la familia Skylake, Kaby Lake, Kaby Lake-R, Coffee Lake, Coffee Lake-R, Whiskey Lake, Comet Lake, Amber Lake, Ice Lake, Lakefield, Apollo Lake, Elkhard Lake, Gemini Lake y Jasper Lake.

Dicho de una forma más rápida y sencilla, los procesadores Core, Atom, Pentium y Celeron de 10ª, 9ª, 8ª, 7ª y 6ª Gen dicen adiós a futuras actualizaciones ligadas a los controladores gráficos. Es por ello que únicamente se ofrecerá soporte a los procesadores Tiger Lake, Rocket Lake, Alder Lake (basadas en la arquitectura Intel Xe) y a sus tarjetas gráficas dedicadas Intel Arc.

CPU Intel Core i9-10900K
CPU Intel Core i9-10900K

Los controladores gráficos Intel Graphics Drivers 31.0.101.3222 marcan ya el punto y final del soporte de estas iGPUs más antiguas. De esta forma queremos pensar que Intel tendrá más tiempo para centrarse en lo que verdaderamente importa, y más cuando sus iGPUs no es que sean una opción para jugar, y no tiene sentido otorgar optimizaciones o compatibilidad a 14 plataformas distintas con nuevos lanzamientos que no podrían ejecutar, por no hablar de que se basan en una arquitectura más que desfasada. Estas gráficas sólo recibirán soporte en caso de surgir algún problema ligado a la seguridad del sistema.

"A partir del 27 de julio de 2022, Intel cambiará los gráficos integrados de los procesadores Intel de 6ª a 10ª y procesadores Intel Atom, Pentium y Celeron a un modelo de soporte de software legacy. Intel proporcionará soporte de software para los productos afectados sólo en las correcciones críticas y las vulnerabilidades de seguridad.

Las actualizaciones de software para estos productos pasarán a una cadencia de lanzamiento trimestral o con lanzamientos de software según sea necesario", indica la compañía desde su web oficial.

Artículos relacionados