Review: iMyFone D-Back for Windows (software de recuperación de datos)

En esas ocasiones en las que nos echamos las manos a la cabeza porque acabamos de darnos cuenta que hemos borrado definitivamente un archivo por error, es cuando aplicaciones como iMyFone D-Back for Windows pueden ser nuestra salvación. Si buscamos un software de recuperación de datos, este promete realizarlo de la forma más sencilla y rápida, aunque no siempre será posible. Ya sea en casa o en el trabajo, recuperar esos archivos tan valiosos que acabamos de perder puede suponer mucho, sobre todo si la importancia de estos es tal como para completar un trabajo o fotos únicas.

Realmente, todo depende de que hayamos escrito algo encima o no, pues si es una unidad que usamos poco quedaran restos del archivo y posiblemente sea recuperable, pero si la usamos intensivamente, la cosa se complica. Es por ello que lo mejor es dejar de usar dicha unidad mientras sea posible, evitando así la perdida de más archivos al sobrescribir sobre los antiguos.

Podemos echarle un vistazo al video oficial a continuación donde nos explican los casos y formas de recuperar los archivos perdido o dejarnos de preliminares y echarle un vistazo al software para ir comentando paso a paso todo lo que nos ofrece.

 

iMyFone D-Back for Windows

La instalación es tan sencilla como darle al botón de instalar tras ejecutar el archivo descargado desde la web oficial, aunque podemos personalizar la carpeta donde queremos instarlo como única opción.

Nada más instalarlo, nos da la bienvenida la ventana principal donde podemos elegir la unidad o ubicación de la que recuperar los ficheros, así como otras opciones que luego veremos. Obviamente, nos aparecen las unidades de almacenamiento HDD y SSD del equipo y las unidades externas que tengamos conectadas, incluso accesos directos a la papelera de reciclaje o el escritorio.

En nuestro caso, hemos optado por recuperar algún video perdido en la tarjeta SD de 64 GB que usamos en la cámara reflex con asiduidad. Tras unos 5 minutos, tenemos un listado completo de todos los archivos recuperables, ordenados por tipo de archivo con secciones para fotos, videos, documentos, archivos u otros. También ofrece información sobre la ruta de almacenamiento, la fecha de creación y modificación, la extensión del archivo y el tamaño del mismo, por lo que podemos organizarlos de la forma que más nos convenga.

La recuperación del archivo elegido se realiza realmente rápido, copiándolo al disco duro de nuestro PC a la velocidad de la unidad de origen, por lo que depende de su tamaño obviamente. Igualmente, podemos marcar varios archivos para recuperarlos de una sola vez, según la necesidad de cada caso.

Como podemos comprobar, hemos recuperado un video de 4 GB que luego podemos reproducir sin problemas, aunque de nuevo esto dependerá de que no hayamos escrito nada encima. Algunos archivos pueden dar problemas al reproducirse o al abrirlos con la correspondiente aplicación, pues pueden tener partes dañadas, pero es algo que no sabremos hasta que no intentemos recuperarlos.

Otra de las opciones, incluso más interesante, es la posibilidad de recuperar datos incluso desde un disco con el sector de arranque dañado, es decir, podremos reparar unidad raw sin formatear. Este proceso puede llevar algo de tiempo, pero nada comparado con poder recuperar nuestros datos.

Una última opción permite crear una unidad de arranque y recuperación del propio programa, útil para cuando vamos a trabajar sobre un sistema inestable. Eso sí, perderemos todos los datos que tengamos almacenados en esa unidad, por lo que debemos tener cuidado antes de hacerlo.

Conclusión

iMyFone D-Back for Windows ofrece la posibilidad de recuperar nuestros archivos borrados de la forma más sencilla posible, pues con 3 clics podemos tenerlos de vuelta. Cierto es que podremos recuperarlos siempre y cuando no hayamos escrito nada encima, por lo que el tiempo que usemos la unidad tras borrar los archivos y el uso que le demos puede ser vital. Igualmente cierto es que el tiempo de búsqueda y recuperación depende de la velocidad y capacidad de la propia unidad, aunque aparentemente el programa es realmente rápido, aunque a la hora de poder recuperar archivos vitales, puede que el tiempo sea el menor de nuestros problemas.

Quizás alguno encuentre como pega que tengamos que comprar una licencia desde 55,99 euros, lo que dependerá del valor que tengas los archivos a recuperar ver si nos compensa o no, pero cierto es que estamos ante un software de lo más simple e intuitivo y que funciona a la perfección. Quizás la opción más interesante sea la de 95,99 euros

para una licencia de por vida, sobre todo en empresas donde estos problemas puedan ocurrir más de una vez.
Principales ventajas
+ Interfaz sencilla y muy intuitiva
+ Compatibilidad con todo tipo de sistemas de ficheros y formatos de archivos
+ Filtros por tipos de archivos
+ Grana capacidad de recuperación, si no hemos escrito encima

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al software iMyFone D-Back for Windows.

Iván Martínez

Entradas recientes

NVIDIA bajaría el precio de la GeForce RTX 4070 Ti, rondaría los 849$

Cerramos la noche con nuevos rumores desde Wccftech, estos giran en torno al precio de…

5 horas hace

Así luce una ASRock Radeon RX 7900 XTX Aqua OC con bloque de agua

Siguiendo con las filtraciones de gráficas Radeon RX 7900, ahora nos topamos con una ASRock…

7 horas hace

Micron 2550: el primer SSD en usar memoria NAND de 232 capas

Micron Technology anunció el primer SSD del mercado con chips de memoria NAND Flash de…

8 horas hace

Fractal North: elegante chasis con toques de roble, nogal, acero o latón

Fractal Design anunció el lanzamiento de un chasis bastante llamativo, North. Bajo este nombre estamos…

8 horas hace

Compra tu licencia de Windows en CDKDeals, mañana es festivo, actívala tranquilo

Aquí tienes todas las ofertas disponibles en CDKDeals para estrenar sistema operativo, con la licencia…

9 horas hace

Amazon se compromete a tratar mejor a los vendedores para evitar multas

Ya hace un tiempo que Amazon está recibiendo demandas antimonopolio e investigaciones precisamente por el…

9 horas hace

Esta web usa cookies.