Horizon Forbidden West se actualiza con soporte VRR y modo a 120 Hz

Horizon Forbidden West acaba de recibir una nueva actualización con varias novedades interesantes y una buena cantidad de arreglos y mejoras en el juego. El parche actualizará el juego a la versión 1.17 que añadirá un modo de alta tasa de refresco (HFR) para pantallas compatibles con tasas de refresco de 120 Hz, soporte para VRR y un nuevo modo de gráficos "equilibrados" a 40 Hz.

Horizon Forbidden West se trata de la secuela de Horizon Zero Dawn, aclamados juegos de aventura y acción desarrollados por Guerrilla Games. Forbidden West fue lanzado exclusivamente para las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5 y posee uno de los mejores gráficos de la generación. Si bien su número de ventas fue reducido por otros lanzamientos como Elden Ring, el juego de Guerrilla se considera uno de los mejores lanzamientos de 2022.

El parche 1.17 de Horizon Forbidden West añade modo VRR y HFR a 120 Hz y modo equilibrado a 40 Hz

Horizon Forbidden West VRR HFR 40 Hz

Con la nueva actualización de Forbidden West, los usuarios podrán experimentar 2 nuevos modos de visualización, uno llamado HFR a 120 Hz y otro llamado "balanceado" a 40 Hz. Por parte del HFR, este significará que la pantalla se actualizará 120 veces por segundo, pero esto no indica que tendremos 120 FPS. Aquí entra en juego el Variable Refresh Rate o VRR, introducido por Sony en abril de este año para las PlayStation 5 y televisores compatibles.

Primero de todo, explicaremos que hace esta tecnología, la cual se encargará de sincronizar de forma dinámica la frecuencia de actualización de la TV o monitor, con la de la gráfica de la PS5. Con esto obtenemos una mejora de fluidez, reduciendo el microstuttering y el tearing, obteniendo así una tasa de FPS más estable. Para poder hacer uso de ella en nuestra PlayStation 5 necesitaremos que nuestro televisor o monitor sea compatible con VRR y HDMI 2.1.

Si cumplimos este requerimiento, la función se activará automáticamente. Por otra parte, el modo de gráficos balanceados a 40 Hz llega para satisfacer a dos tipos de jugadores. Primero, aquellos poseedores de una Steam Deck la cuál puede poner su tasa de refresco de pantalla a 40 Hz y disfrutar de una experiencia más fluida. Segundo, los que quieren experimentar un modo intermedio entre Modo Resolución a 30 FPS y Modo Rendimiento a 60 FPS.

Estos son todos los cambios que trae la última actualización de Horizon Forbidden West

Cambios Mejoras Parche 1.17 Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West - Notas del parche de la versión 1.17

Nuevas características (PS5)

  • Soporte de la tasa de refresco variable (VRR) y de la tasa de refresco alta (HFR)
  • VRR mejora el escalado dinámico de la resolución en 60Hz
  • VRR y HFR apuntan a una tasa de refresco entre 60Hz y 120Hz
  • Nuevo modo gráfico "equilibrado" que introduce 40Hz para las pantallas compatibles

Rendimiento y estabilidad

  • Se han corregido múltiples crasheos.

Misiones principales

  • Se ha corregido un problema en la misión principal "Las alas de los diez" por el que el objetivo "Derrota a Regalla" no se actualizaba.
  • Se ha corregido un problema en la misión principal "Las alas de los diez" por el que las "Alas del sol" podían faltar durante el objetivo "Anular un ala del sol".
  • Se ha corregido un problema en la misión principal "Todo lo que queda" por el que la cinemática con Tilda después de la galería podía no empezar.
  • Se ha corregido un problema en la misión principal "El cielo roto" por el que a veces Dekka estaba detrás del trono de Hekarro durante el objetivo "Habla con Dekka".

Misiones secundarias

  • Se ha corregido un problema en la misión secundaria "Sombra en el Oeste" por el que el objetivo "Matar a Vezreh y su máquina" no se actualizaba.
  • Se ha corregido un problema en la misión secundaria "La puerta de los vencidos" por el que el objetivo "Derrota a Yarra/Drakka" no se actualizaba.

Actividades del mundo

  • Se ha corregido un problema en la misión "Las noches de las luces" por el que la recogida del "Gizmo" antes bloqueaba el progreso.
  • Se ha corregido un problema en la ruina de la reliquia "The Stillsands" donde la actividad se bloqueaba.

Máquinas

  • Se ha corregido un problema por el que el "Dreadwing" permanecía oculto al ser derribado.
  • Se ha corregido un problema por el que los "Corazones de Clawstrider Apex" se colocaban en "Objetos de valor para vender" en el inventario.

Armas

  • Se ha corregido un problema por el que las "Flechas elementales" de los arcos totalmente mejorados destruían los botes en lugar de detonarlos.
  • Se ha corregido un problema por el que el uso de "Flechas de precisión de élite" con "Caída de Iriv" no infligía daño adicional a los enemigos en estado "quebradizo".

Interfaz UI/UX

  • Se ha actualizado el texto para seleccionar la dificultad "Ultradifícil" para aclarar que el ajuste no se puede cambiar.
  • Se ha eliminado el icono del signo de exclamación cuando se han desbloqueado todas las habilidades y hay puntos de habilidad disponibles.

Otros

  • Se ha corregido un problema por el que el "Ala de pájaro del desierto" no podía ser saqueado de los pájaros.
  • Se ha corregido un problema por el que el trofeo "Todos los tipos de máquinas escaneadas" no se desbloqueaba si se escaneaban las máquinas restantes en NG+.
  • Se ha corregido un problema por el que al cambiar el botón "Agacharse/deslizarse" a R1 quedaba inutilizado.
  • Se han corregido y mejorado varias localizaciones y subtítulos.

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