Google desmiente el rumor del cierre de Stadia a finales de verano

De revolucionar el mundo gaming, a realmente llevar meses sin saber nada de Google Stadia, por saber, nunca hemos llegado a saber cómo le va a la plataforma en términos de números, y tras esto, han surgido unos rumores de que la compañía cerraría la plataforma en los próximos meses, rumores que rápidamente ha desmentido Google indicando que se están "trabajando para traer más juegos a la plataforma".

Estos rumores no deberían extrañarnos, y es que desde que fuera lanzada la plataforma, ya se le daba por muerta debido a la política de funcionamiento, y es que si bien se esperaba "un Netflix de los videojuegos", finalmente nos topamos con una plataforma que tenías que pagar para usarla, y que no podías disfrutar de ningún juego que hayas comprado hasta ahora, obligándote así a comprar juegos dentro de dicha plataforma con precios más elevados respecto a otros servicios.

Quizás por ello, el servicio de NVIDIA, GeForce NOW, goce de mucha más popularidad, ya que debes pagar una mensualidad para ejecutar los juegos desde la nube, pero claro, ahí podrás ejecutar una gran cantidad de juegos de librerías tan importantes como Steam o la Epic Games Store, por lo que puedes disfrutar de juegos que ya tuvieras en el pasado, o nuevos disfrutando de las ofertas de las propias plataformas o keys de juegos.

Google Stadia

"Para abreviar, Google está comenzando su plan de salida", decía el mensaje que forzó a que Google se pronunciara. "No tenían una fecha exacta en la que se producirá el fin del servicio, pero dijeron que para finales de verano. También mencionó que no van a transferir sus servicios o servidores a ninguna otra competencia en sí, y que será muy parecido a lo que hicieron con Google Play Music, el mismo enfoque y estrategia de salida."

"También mencionó que todos los miembros serán informados con 30 - 60 días de antelación, y que el último mes de servicio será reembolsado y no se cobrará por su uso. Además, los meses de suscripción disponibles se reembolsarán íntegramente en su cuenta bancaria vinculada."

Como todo buen rumor, es escaso e inencontrable, pero contiene los suficientes detalles y conexiones con la realidad sobre el terreno como para resultar creíble. Si tenemos en cuenta que Google Stadia no parece ser un negocio para nada rentable, y que comenzarían a alquilar su tecnología a otras compañías, por muchos juegos que se añada a la plataforma, si todo se mantiene igual, la oferta seguirá siendo igual de mala, y si los números no acompañan, sólo es cuestión de tiempo que realmente veamos el cierre de dicha plataforma.

"Stadia no está cerrando", dijo la cuenta oficial de Stadia en respuesta a un usuario que preguntó si iba a cerrar pronto. "Tened la seguridad de que siempre estamos trabajando para traer más juegos a la plataforma y a Stadia Pro".

Artículos relacionados