Los fundadores de Three Arrows Capital han desaparecido tras la quiebra

Las criptomonedas han visto ver su valor caer en estas últimas semanas, y con ellas, varias compañías que dependían de las criptodivisas han quebrado. Una de ellas, fue Three Arrows Capital o 3AC, un fondo de cobertura de criptomonedas, que además debía 670 millones de dólares al criptocorredor Voyager Digital. Ahora, los liquidadores de 3AC están buscando a los fundadores de la empresa, Kyle Davies y Zhu Su.

Los fundadores del fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital (3AC) se encuentran en paradero desconocido, según un documento judicial presentado el viernes pasado. De hecho, sus liquidadores afirman que no han recibido ninguna "cooperación significativa" por parte de ambos. No obstante, no deberían tardar en aparecer, ya que ahora los liquidadores tienen poder sobre las cuentas de Kyle Davies y Zhu Su.

Los liquidadores de 3AC tienen el control total de las cuentas de los fundadores

Liquidadores 3AC Control Cuentas Fundadores

Así se dictaminó un juez el martes, al conceder a los liquidadores de 3AC el control total de los activos de la empresa, pudiendo bloquear las transferencias de dinero en las cuentas de los fundadores. Al parecer, a principios de mes, Three Arrows Capital buscó protección en el capítulo 15 de la ley de quiebras de Singapur. Esta tiene como objetivo proteger los activos de la compañía de los acreedores de Estados Unidos.

Y es que, la empresa se declaró en quiebra tras incumplir un préstamo de 670 millones de dólares al criptocorredor Voyager Digital, la cual también estaba en bancarrota. Pero ahí no acababan las deudas de 3AC, ya que también tenía que pagar 270 millones de dólares a la plataforma de intercambio de criptomonedas Blockchain. Tras esto, un tribunal de las Islas Vírgenes Británicas encomendó a la empresa de gestión empresarial Teneo el rol de supervisar la liquidación de 3AC.

Aquí Teneo tuvo cierto éxito a la hora de contactar con los fundadores de Three Arrows Capital, empleando dos altos directivos, Russell Crumpler y Christopher Farmer. De hecho, ambos directivos de Teneo afirman que llegaron a unirse a una llamada de Zoom con "Zhu Su y Kyle", pero tenían el micrófono y cámara apagados. Es más, estos se comunicaron usando representantes legales de una agencia jurídica de Singapur llamada Advocatus and Solitaire.

Zhu Su, el cofundador de Three Arrows Capital aparece en Twitter

Se rumorea que Zhu Su está intentando vender su mansión de 35 millones de dólares en Singapur, y que tanto él como Kyle Davies pueden estar trabajando juntos. Según Crumpler y Farmer, hay un riesgo de que el dúo de fundadores de Three Arrows Capital intenten transferir los fondos restantes de la compañía a otro sitio. Y es que, estos se componen en parte de dinero en efectivo y criptoactivos como criptomonedas y tokens no fungibles (NFT), que son fácilmente transferibles.

Todo esto parece ha hecho moverse a Zhu Su, el cual ha aparecido públicamente en Twitter, acusando a los liquidadores de hacer de cebo (baiting). Añadió así, dos capturas donde se ve que los liquidadores estaban deseando utilizar estas discusiones entre los representantes para llevarlas a al tribunal sin avisar a los fundadores.

Ante la situación, los representantes legales de los fundadores dijeron que todo ha sido una estrategia de engaño, empeorando aún más la situación con los clientes. Añade además, que los fundadores y sus familias han estado recibiendo "amenazas de violencia física" y trabajando bajo mucha presión. Esta sería la causa principal por la que no se muestran cooperativos con los liquidadores y no dan la cara. Además, del otro fundador de 3AC, Kyle Davies, aún no se sabe nada y no se ha pronunciado al respecto.

Artículos relacionados