Final Fantasy VII Rebirth es exclusivo de PS5 «debido a la velocidad de su SSD»

Square Enix ha revelado por qué Final Fantasy VII Rebirth será exclusivo de PlayStation 5 (y PC) y no llegará a la PlayStation 4, algo bastante curioso cuando el propio Final Fantasy VII Remake llegó primero a la PlayStation 4 en el 2020, y más, cuando indican que este juego no llegará a la PS4 debido a que está diseñado para el SSD de su consola de nueva generación.

Durante una entrevista con la publicación japonesa Gamer, el productor de Final Fantasy VII Remake, Kitase, afirmó que había varios factores implicados en la decisión de no lanzar el juego para PlayStation 4.

"Es exclusivo de PlayStation 5 por la calidad gráfica, por supuesto, así como por la velocidad de acceso al SSD", dijo.

"Dado que la aventura se desarrolla en un vasto mundo tras la huida de Midgar, la tensión de carga es un cuello de botella extremo. Pensamos que necesitábamos las especificaciones de PlayStation 5 para superar eso y recorrer el mundo cómodamente."

Final Fantasy VII Rebirth

En la presentación del hardware de PlayStation 5, la compañía, y sus socios, como Unreal Engine, hicieron un gran hincapié en el SSD, el cual podría afectar no sólo a los tiempos de carga, sino cambiar fundamentalmente la forma en que los desarrolladores de juegos construyen sus mundos para los juegos exclusivos de PlayStation 5 al no depender de los discos duros utilizados en las consolas más antiguas como la PlayStation 4.

Desde antes de su lanzamiento en 2020, el SSD de PS5 se posicionó como la característica principal de Sony para la próxima generación de consolas, con el arquitecto Mark Cerny llamando a la unidad de almacenamiento "un verdadero cambio de juego". Si bien la Xbox Series X|S cuenta con un SSD, Final Fantasy VII Remake aún no se ha anunciado para la consola de Microsoft, probablemente debido a un acuerdo de exclusividad.

Ahora sí, será interesante comparar a nivel gráfico el Final Fantasy VII Remake con el Final Fantasy VII Rebirth, ya que huele a excusa, y más si la versión para PC se puede ejecutar desde un HDD, claro.

vía: VGC

Artículos relacionados