FIFA 23 no incluirá ningún equipo de Rusia ni a su selección

La guerra entre Rusia y Ucrania ha provocado un gran número de sanciones al país de Putin y muchas marcas y compañías han dejado de operar en él. Así se muestra el apoyo a Ucrania y la oposición a Rusia en esta guerra que lleva más de 4 meses activa. Esto también ha llegado a los videojuegos, como con una EA Sports que ha decidido que no incluirá ningún equipo de la selección nacional rusa ni tampoco los clubes rusos en FIFA 23.

Apenas una semana después del inicio de la invasión Rusia en Ucrania, EA Sports decidió eliminar los jugadores rusos y la selección rusa de FIFA 22. Esta era la primera vez que la compañía se involucraba en política y decidía tomar el bando de la solidaridad hacia Ucrania. Aunque era un movimiento natural, teniendo en cuenta que la UEFA decidió excluir a todos los equipos rusos de las competiciones internacionales. Ahora, EA Sports ha vuelto a hacerlo, aunque esta vez sin incluirlos directamente en su juego FIFA 23.

EA Sports se pone de parte de Ucrania y no incluirá equipos de fútbol rusos en su juego

EA Sports FIFA 23 Apoyo Ucrania

La compañía decide el camino de la paz y el apoyo a Ucrania y en vez de incluir los equipos para luego eliminarlos como pasó con FIFA 22, ahora directamente no habrá ninguno. Así, en FIFA 23 se ahorran el trabajo que llevaría implementar los equipos y selecciones de Rusia. Esto involucra un recorte respecto a los anteriores títulos de la saga que tenían la selección nacional rusa con sus equipos e incluso la Liga Premier de Rusia.

Esta decisión probablemente será aceptada a nivel global a excepción de los ciudadanos rusos, que no verán a sus jugadores o clubes en el juego. Aunque quizá, la ausencia de estos en FIFA 23 también afecte a todos ellos que quieren simplemente jugar con esos equipos y jugadores y no están de acuerdo con la decisión. Hay gente para todo, pero no podemos negar que Rusia ha sido excluida tanto de los torneos reales como en los virtuales.

FIFA 23 será el último juego de la saga y llegará el 30 de septiembre

FIFA 23 Edición Definitiva Lanzamiento Septiembre

Por si no lo sabíais, EA Sports no ha renovado la licencia oficial debido a que esta ha aumentado su precio considerablemente. Así, el lanzamiento de FIFA 23 sin los equipos de fútbol de Rusia se convierte en el último juego que conoceremos de la franquicia FIFA. Este se espera que llegue a PC el 30 de septiembre, aunque podrás jugar de forma anticipada tres días antes si has comprado la Edición Definitiva.

Hablamos así, de gastarnos la friolera de 89,99€ en dicha edición para poder jugar desde el 27 de septiembre y conseguir este contenido extra:

  • Artículo de jugador Promesas de FIFA Ultimate Team intransferible.
  • 4600 FIFA Points.
  • Consigue un Artículo de jugador del Equipo de la semana 1 intransferible.
  • Artículo cedido de Kylian Mbappé para 5 partidos.
  • Artículo de elección de jugador embajador cedido de FIFA Ultimate Team para 3 partidos
  • Talento local en el modo Carrera.
  • Un artículo de jugador Héroe de la FIFA World Cup™ temporal intransferible (solo si reservas la Edición Definitiva antes del 22 de agosto)

Respecto a la Edición Estándar, esta costará nada menos que 69,99€ y también nos dará estas recompensas:

  • Artículo de jugador del Equipo de la semana 1 intransferible.
  • Artículo cedido de Kylian Mbappé para 5 partidos de FUT.
  • Artículo de elección de jugador embajador cedido de FUT para 3 partidos de FUT.
  • Talento local en el modo Carrera: Una joven promesa local con potencial de clase mundial.

Artículos relacionados