La FIA retomará su acuerdo con Gran Turismo 7 cuando arreglen el juego

Hace un mes anunciamos que Gran Turismo 7 dejaría de ser el juego elegido para los FIA Motorsport Games de 2022. De hecho, fue reemplazado por el Assetto Corsa Competizione, el cual era superior a nivel competitivo, ofreciendo una simulación más realista. No obstante, el director de la FIA se ha pronunciado asegurando que volvería a escoger el Gran Turismo 7 cuando el juego haya mejorado a nivel competitivo y solventado todos sus problemas.

De esta forma, el Assetto Corsa Competizione se convirtió en el juego escogido para la competición FIA de este año, dejando a Gran Turismo 7 fuera. Este fue un gran golpe a la franquicia, ya que trabajaron juntos con su anterior título Gran Turismo Sport, lanzado en 2017. Sin embargo, Gran Turismo 7 no ha sido capaz de dar la talla y se ha visto superado por otros simuladores de conducción. Esto es en parte culpa de las microtransacciones, un modelo de juego con énfasis en el Pay To Win y una simulación que no está a la altura.

Gran Turismo 7 fue rechazado por la FIA, pero no es un adiós definitivo

Gran Turismo 7 Rechazo FIA

El director de eSports de la FIA aclaró que eligió Assetto Corsa Competizione porque no consideraba que Gran turismo 7 estuviera a la altura. Añadió, además, que su relación con la franquicia de Polyphony Digital no había acabado, confirmando que esto no es un adiós. Más bien, la colaboración entre ambos se ha suspendido temporalmente, para que sus desarrolladores puedan trabajar en el juego. Y es que durante este tiempo, Polyphony Digital tiene que solucionar la inestabilidad del multijugador y añadir las características necesarias a GT7 para que este pueda volver a competir.

Así, Frederic Bertrand, director de Actividades Deportivas Innovadoras del automovilismo y Fórmula E, aseguró que siguen trabajando con Gran Turismo en otros proyectos. También mencionó que hay un acuerdo entre ambas compañías y volverán a aceptar a Gran Turismo 7 en la FIA cuando este mejore.

"Para FIA Motorsport Games, la dificultad que tuvimos en ese momento es que no estaban necesariamente preparados para apoyar el evento en vivo como queríamos, debido a GT7 y todo eso. Así que acordamos con ellos que trabajaríamos con Assetto Corsa para la edición de este año. También es más fácil para nosotros, porque está más abierto a muchos países.

"Aun así, seguimos trabajando con Gran Turismo en muchos otros proyectos. Así que no, no es un final. Es solo una aceptación de un enfoque no exclusivo, y creemos que los eSports tienen que ser más abiertos. Eso es lo que acordamos con Kazunori Yamauchi. Está acordado, ¡y se hace de una manera perfecta y agradable en japonés!", dijo Bertrand.

GT7 aún tiene muchas cosas que cambiar para ser competente

Gran Turismo 7 Problemas Nivel Competitivo

Gran Turismo 7 se convirtió en el juego peor valorado de Sony en medios como Metacritic, donde los usuarios lo machacaron con un 2 sobre 10 con más de 10.000 reseñas. Y es que el juego salió con microtransacciones y un modelo Pay To Win que se caracterizaba por básicamente pagar y obtener instantáneamente ciertos vehículos sin jugar. Además, en un parche se encargaron de reducir la cantidad de dinero que conseguías en el juego, junto con unas cajas de botín con baja probabilidad de éxito.

Esto enfureció a la gran mayoría de usuarios, pero aún había un sector que jugaba de forma competitiva y quizá no le importaban tanto estos cambios. Pues respecto al jugador competitivo, este también tenía motivo de queja, y es que, la simulación y realismo al conducir en GT7 es inferior a la competencia. Tenemos así juegos como Forza Motorsport o el propio Assetto Corsa, elegido por la FIA, que superan en realismo a Gran Turismo 7. Pero la cosa no acaba ahí, ya que siguen habiendo muchos problemas en el juego en sí.

Por ejemplo, Gran Turismo 7 evitaba que los anfitriones de salas multijugador pudieran cambiar el circuito. De hecho, tenían que cerrar la sala y empezar otra nueva para hacer algo tan sencillo. No fue hasta junio cuando al fin arreglaron este problema.

La FIA evaluará si acepta a Gran Turismo dependiendo como rinda en su World Series

Gran Turismo 7 World Series

Bertrand le dijo a Motorsport.com que la FIA tiene la intención de supervisar a Gran Turismo 7 en su próximo World Series. Este será el World Series Showdown celebrado en el Hangar -7 de Red Bull en Salzburg. Aquí verán como progresa el videojuego y decidir entre la FIA y Polyphony Digital si este estará listo para finales de año. En caso positivo, volverán a cooperar en los eventos de 2023, aunque quizá no sea de forma exclusiva.

"Enviaré a mis chicos y si creemos que está listo, volveremos a avanzar", dijo "Y entonces probablemente tendremos otro proyecto a principios del primer trimestre del año que viene con Gran Turismo". En este momento es difícil, pero han sido súper honestos con nosotros, diciéndonos que necesitan concentrarse en ese primero", dijo. "Así que dijimos: 'vale, vamos a hacerlo fácil'.

"De todos modos, necesitamos algo para los FIA Motorsport Games, así que dijimos que tenemos una opción alternativa. Seguiremos con esta. Y luego seguiremos adelante con el desarrollo para 2023 con algo que esté al nivel que todos esperamos."

Artículos relacionados