EVGA vende su GeForce RTX 3090 Ti KiNGPiN junto a una PSU de 1600W «de regalo»
EVGA ha comenzado a vender su GPU tope de gama, la GeForce RTX 3090 Ti KiNGPiN, junto a una fuente de alimentación de 1600W "de regalo". Obviamente obviamos lo del regalo conociendo que la GPU se vende por 2.499 dólares, así que es más que evidente que el precio de la fuente se incluye dentro, aunque quizás la lectura más interesante es que con un mercado de minería muerto, estas fuentes de alimentación ya no tienen sentido en el mercado, por lo que no es mala idea intentar realizar "ofertas" de este tipo para ir limpiando el stock.
La fuente de alimentación es una EVGA SuperNOVA 1600 P2, la cual es capaz de suministrar hasta 1600W de energía con un certificado energético 80 Plus Platinum. Lo más curioso de todo, otra vez, es que no ofrece compatibilidad con la conectividad PCIe 5.0 de 16 pines, por lo que la GPU se tiene que alimentar por nada menos que seis conectores de 8+8+8+8+8+8 pines. La fuente incluye nueve de estos conectores, y es que claro, su finalidad estaba más pensada para la minería.
Por lo demás, te recordamos que la EVGA GeForce RTX 3090 Ti KiNGPiN Hybrid, como su propio nombre indica, emplea un sistema de refrigeración híbrido, donde el chip gráfico y el VRM se refrigera mediante un bloque de agua unido a un radiador de 3600 mm con una configuración de triple ventilador RGB de 120 mm, mientras que el resto de componentes se refrigeran mediante disipadores de aluminio y un ventilador, consiguiendo así eliminar el calor residual.
La gráfica emplea un PCB de 14 capas, ofrece un diseño de triple BIOS (normal, OC y nitrógeno líquido), e incluye un panel OLED para mostrar información que no verás mientras juegas, claro.
vía: Videocardz