Categorías: Marcas

Elon Musk irá a juicio tras la demanda de Twitter el próximo 17 de Octubre

La batalla legal entre Elon Musk y Twitter ya lleva unos cuantos movimientos por parte de ambos lados. Todo empezó cuando Musk decidió comprar la red social por 44.000 millones de dólares, una cifra muy alta para el valor de sus acciones. Tras esto, Twitter fue acusada de tener demasiados bots, razón que usó Elon Musk para cancelar el acuerdo de compra de Twitter. Ahora, Twitter ha fijado la fecha del juicio en la que buscará obligarle a finalizar la adquisición, que tendrá lugar del 17 al 21 de octubre.

Elon Musk ha estado jugando con la compra de Twitter desde que el pasado abril diese la noticia de que iba a adquirirla. Como sabemos, este acuerdo no le acabó gustando escudándose en que Twitter no había ofrecido una cifra realista del número de bots y cuentas falsas

operando en su plataforma. Viendo que esta no cedía la información deseada, Elon Musk anunció la cancelación de la compra de Twitter. Pero la compañía no se iba a quedar de brazos cruzados, y, por ello, emitió una demanda para Musk.

Elon Musk no logra escapar de Twitter, ambos se verán las caras en los tribunales

Por fin vemos movimiento en esta tensa batalla legal entre ambos, donde Twitter ha logrado coger las riendas y dar un paso que podría ser definitivo para ganar. Y es que ha anunciado que, oficialmente, el 17 de octubre empezará el juicio contra Elon Musk, el cual tendrá que asistir a los tribunales. Este tendrá una duración de 4 días y finalizará el 21 de octubre, donde se espera que ya sepamos algo sobre los resultados del mismo. Vemos así, que la estrategia de Musk de evadir la demanda y salirse con la suya no ha salido bien.

Elon Musk esperaba pagar únicamente una multa de 1.000 millones de dólares por romper el acuerdo de compra con Twitter. Sin embargo, Twitter le demandó por incumplir sus obligaciones

, exigiendo al CEO de SpaceX y Tesla que, o bien compra la compañía, o van a los tribunales. Ya vemos como ha acabado la cosa, pero confiemos en Elon Musk, ya que este juicio podría aprovecharse para forzar a que Twitter revele realmente la información que ha ocultado. De hecho, no sería nada descabellado que en el juicio Twitter muestre en su defensa información verídica del número de bots y aquí Elon Musk obtendría lo que desea.

Los abogados de Twitter tienen las de ganar

Recordemos que Twitter no escatimó en gastos a la hora de contratar los abogados para enfrentarse a Elon Musk. Tenemos así un bufete de abogados denominado Wachtell, Lipton, Rosen & Katz, de lo mejorcito del sector. De hecho, está el creador del plan de derechos de los accionistas y estrategias de devaluación de precio de acciones. En el equipo también disponen de Leo Strine, un ex canciller de la Corte de Cancillería de Delaware con 20 años de experiencia como juez. Y es justo en el Tribunal de Cancillería de Delaware donde se celebrará el juicio. Así, podemos ver la gran estrategia que ha seguido Twitter para salir victorioso.

Elon Musk, por su lado, contrató al bufete de abogados Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, que también son muy competentes. Lograron así defender a Samsung de Apple acerca de que los Galaxy eran imitaciones de sus iPhone. Además, fue el que se encargó de defender a Musk cuando fue acusado de "pedófilo" hace unos años. Sin embargo, a diferencia de Twitter, Elon Musk no dispone de ningún abogado que tenga contactos en Delaware, donde se efectuará el esperado final de esta batalla legal.

Borja Colomer

Entradas recientes

La placa base MSI B650 más económica parte en los 200 dólares

Para cerrar el día, nada mejor que hablar del precio de las placas base de…

7 horas hace

Google obligaría a usar YouTube Premium para ver videos 4K en iOS

Google no solo ha decidido cerrar Stadia, sino que parece que está ideando nuevos cambios…

11 horas hace

Ubisoft ayudará a los usuarios de Stadia a transferir sus juegos al PC

Hace nada conocimos la noticia de que Google Stadia iba a cerrar pronto, de hecho…

12 horas hace

Las Intel Arc A750 y A770 en Vulkan rinden como una RX 6700 XT

Apenas quedan unos días para que el embargo de las Intel Arc se levante y…

13 horas hace

ASRock ve filtradas sus placas base con chipset AMD B650E y B650

ASRock ha visto como se han filtrado sus placa base con los chipsets AMD B650E…

16 horas hace

El Core i9-13900K tiene un perfil XMP 3.0 para memoria a 7600 MHz

Si bien en el anuncio oficial de los procesadores Intel Core 13 se anunció que…

17 horas hace

Esta web usa cookies.