Categorías: Marcas

Elon Musk ha decidido vender el 75% de los Bitcoin que tenía Tesla

De nuevo Elon Musk vuelve a hacer de las suyas y con otro de sus movimientos, vemos como el mercado de las criptomonedas se tambalea. Esta vez se reveló que su compañía de vehículos eléctricos, Tesla, ha vendido el 75% de sus Bitcoin, consiguiendo así 936 millones de dólares en beneficios. Curiosamente, el Bitcoin ahora se sitúa en caída libre y ha pasado de valer casi 24.000 euros ayer a 22.100 euros en el momento de la noticia.

Tesla está luchando como muchas otras empresas contra la inflación y la recesión económica global. Una de sus fuentes de ingresos han sido las criptomonedas, que a pesar de su desplome en estos últimos meses, se ha visto un crecimiento en el BTC (Bitcoin) y ETH (Ethereum). Y es que Tesla invirtió 1.500 millones de dólares en Bitcoin el año pasado y ahora, tras vender el 75% de su stock, aseguran que esto les ha reportado 936 millones de dólares.

Tesla aceptó el pago con Bitcoin, pero lo rechazó en menos de 2 meses

No hace mucho que Tesla anunció que permitiría el pago con Bitcoins para comprar sus coches eléctricos. Esto fue en marzo, cuando el BTC logró alcanzar uno de sus valores más altos, con precios cercanos a los 43.000 euros. No obstante, apenas 49 días después, en mayo, Tesla retiró esa forma de pago, algo que tiene sentido, ya que aquí el Bitcoin se derrumbó hasta los 28.000 euros, 15.000 euros menos que la otra vez.

En su último informe, Tesla asegura que tras vender sus BTC, el valor de sus activos digitales restantes es de 218 millones de dólares, frente a los 1.200 millones de dólares que mencionaba en el trimestre anterior. Respecto a su CEO, Elon Musk, en julio de 2021 estaba en contra de vender los Bitcoin, esperando que este tuviera más éxito. Precisamente en esas fechas, el Bitcoin vio su valor incrementarse en casi un 50% en un mes.

Elon Musk asegura que no ha vendido sus Dogecoin, la criptomoneda meme que estalló

Probablemente os acordéis de la criptomoneda Dogecoin, que fue considerada un meme durante muchos años. Y es que, desde su creación, esta moneda ha tenido un valor irrisorio en el mercado, costando 0,002 euros de media, es decir, podías comprar 500 Dogecoin por 1 euro. Sin embargo, tuvo un momento histórico donde, en apenas unas horas, esta alcanzó un pico de 0,5 euros

gracias a un tuit de Elon Musk.

Estamos hablando así de que todos aquellos que tenían Dogecoins en sus carteras y fueron rápidos en vender

, obtuvieron unos beneficios enormes. Además, la moneda tardó en bajar de precio, y aunque actualmente se encuentra bajo un valor mínimo, este sigue siendo muy superior al que tuvo desde 2018 hasta principios de 2021.

Tesla obtiene menos beneficios y necesitaba el efectivo de las criptomonedas

Elon Musk decidió vender los Bitcoin de Tesla porque estaba preocupado por la liquidez de la compañía debido a los cierres en China producidos por el COVID-19. Por ello, Tesla necesitaba obtener dinero en efectivo y la venta de estas criptomonedas ha ayudado. Y es que, la compañía informa que ha obtenido 2.260 millones de dólares en beneficios, un 31% menos que el trimestre pasado, donde consiguió 3.300 millones de dólares.

Esto fue el resultado de unos ingresos de 16.900 millones de dólares, un descenso respecto a los 18.700 millones de dólares del anterior trimestre. Aun así, es una mejora respecto al año pasado, ya que Tesla asegura que hay más ventas de vehículos eléctricos, además de "mejorar el precio medio de venta". Con esto último se refieren a que Tesla subió los precios de sus vehículos en un 10% y volvió a subirlos para algunos de sus modelos en junio. Aun así, gana menos por cada coche, pues su margen bruto por venta era de 32,9% durante el primer trimestre y ahora es de 27,9%.

Además, Tesla anunció este mes que los envíos de vehículos han caído en torno a un 18 por ciento respecto al anterior trimestre y se han fabricado un 15% menos de coches. La razón principal ha sido la producción limitada y numerosos parones que ha experimentado en Shanghái por COVID. Adicionalmente, atribuye la culpa a los aumentos de precio de las materias primas, la logística y los costes derivados por los cierres en China. Por último, menciona el "deterioro del Bitcoin" como otra de las pérdidas de Tesla.

Borja Colomer

Entradas recientes

La placa base MSI B650 más económica parte en los 200 dólares

Para cerrar el día, nada mejor que hablar del precio de las placas base de…

10 horas hace

Google obligaría a usar YouTube Premium para ver videos 4K en iOS

Google no solo ha decidido cerrar Stadia, sino que parece que está ideando nuevos cambios…

14 horas hace

Ubisoft ayudará a los usuarios de Stadia a transferir sus juegos al PC

Hace nada conocimos la noticia de que Google Stadia iba a cerrar pronto, de hecho…

15 horas hace

Las Intel Arc A750 y A770 en Vulkan rinden como una RX 6700 XT

Apenas quedan unos días para que el embargo de las Intel Arc se levante y…

16 horas hace

ASRock ve filtradas sus placas base con chipset AMD B650E y B650

ASRock ha visto como se han filtrado sus placa base con los chipsets AMD B650E…

19 horas hace

El Core i9-13900K tiene un perfil XMP 3.0 para memoria a 7600 MHz

Si bien en el anuncio oficial de los procesadores Intel Core 13 se anunció que…

20 horas hace

Esta web usa cookies.