El Realme GT2 Explorer Master será el primer smartphone con memoria RAM LPDDR5X

Los smartphones quieren seguir a la vanguardia del hardware, y una prueba de ello la encontramos en el Realme GT2 Explorer Master, el cual será el primer smartphone del mundo que incorpore una memoria RAM LPDDR5X. Ya sabes, tras la moda de 18 GB de memoria RAM en un smartphone, ahora la nueva moda pasa por ofrecer la mejor solución a nivel de rendimiento.

Con este movimiento le permitirá acceder a unos chips de memoria capaces de alcanzar velocidades de 8533 MHz frente a los actuales 6400 MHz que alcanza la memoria LPDDR5. Por si no fuera suficiente la notoria mejora de rendimiento ligada al aumento de las frecuencias (+36% ancho de banda), todo ello se consigue reduciendo el consumo energético en un 20 por ciento, por lo que además de aumentar el desempeño del terminal, también se mejorará la autonomía de su batería.

Realme GT2 Explorer Master con memoria LPDDR5X

El principal motivo de esta mejora está dejar atrás su asociación con Samsung para implementar los chips de memoria de Micron, los cuales marcan otro hito, y es que son los primeros chips de memoria en estrenar el proceso de fabricación (1-alpha), una gran mejora frente a los 14nm de los chips LPDDR5 de Samsung.

Además de esta memoria, el Realme GT2 Explorer Master empleará almacenamiento UFS 3.1, un panel con una alta tasa de refresco 120 Hz y con nada menos que 16.000 niveles de ajuste de auto luminosidad con una protección de la vista mejorada, y no podía faltar el SoC tope de gama de Qualcomm, el Snapdragon 8+ Gen1. Será el próximo 12 de julio cuando este smartphone se anuncie oficialmente.

vía: GsmArena

Artículos relacionados