El jefe de Blizzard defiende las microtransacciones en Diablo Immortal

Seguimos hablando de Blizzard, su juego móvil, Diablo Immortal, y las microtransacciones, y es que esta vez habló del tema Mike Ybarra, el presidente de Blizzard Entertainment, que como era de esperar, defendió la implementación de las numerosas maneras que el juego demanda el dinero real de los jugadores. La excusa es la de siempre, y es que alega que gracias a estar personas que pagan, otras han tenido acceso gratuito al juego.

"Cuando pensamos en la monetización, en el nivel más alto era: '¿Cómo damos una experiencia gratuita de Diablo a cientos de millones de personas, donde pueden hacer literalmente el 99,5% de todo lo que hay en el juego?", dijo.

"La monetización llega al final del juego", añadió. "La filosofía siempre fue liderar con una gran jugabilidad y asegurarnos de que cientos de millones de personas puedan pasar por toda la campaña sin ningún coste. Desde ese punto de vista, me siento muy bien como introducción a Diablo".

De esta forma poco importa que el juego tenga una valoración en Metacritic de 0,3 puntos sobre 10, al menos ya no presenta 0,2 puntos, la que había sido la puntuación más baja en la historia de dicha web enfocada a la valoración de juegos, aunque en las propias tiendas de los dispositivos móviles las valoraciones son más dispares, con 3.7 puntos sobre 5 en la Google Play Store, y 4,5 sobre 5 en la App Store de Apple.

Diablo Immortal ingreso microtransacciones

Según recoge la entrevista realizada por Los Angeles Times, Ybarra señaló estas calificaciones como una defensa hacia Diablo Immortal, lo que implica que las quejas sobre las microtransacciones no son frecuentes entre la audiencia más amplia del juego. Sin embargo, una razón para esto podría deberse a que los jugadores afirman que, si bien el juego inicialmente parece ser razonable con el uso de microtransacciones, solo una vez que los usuarios llegan al final del juego comienzan a sentirse intrusivas, hasta el punto de existir muchas quejas respecto a "ballenas" que gastan dinero real para tener una notoria ventaja en el modo de juego PVP, por lo que cualquier jugador que no paga está en una clara desventaja.

Para terminar, un portavoz de Blizzard le dijo a Los Angeles Times, que la gran mayoría de los jugadores de Diablo Immortal no están gastando dinero en el juego, aunque se negaron a ofrecer estadísticas para respaldar la afirmación. Según datos de la herramienta de inteligencia de mercado móvil, el juego está generando 1 millón de dólares de forma diaria, así que podríamos decir que todo el 'hate' les ha merecido la pena.

Artículos relacionados