El gatito de Stray es todo un éxito: Valoraciones extremadamente positivas

Parece que ya tenemos un inesperado juego GOTY del año, Stray, y es que el simulador de "michis" debutó en el día de ayer y lo ha hecho con muy buena nota, hasta el punto que en el momento de la redacción posee cerca de 8.500 críticas en Steam con una valoración general "extremadamente positiva" con el 97% de ellas valorando positivamente al juego.

"Entre tantos remakes sin cariño, juegos AAA comerciales que solo nos sacan dinero, llega esto, una pieza única de una compañía indie, una idea super original que nunca nadie pidió pero que todos necesitábamos, me bastaron unos pocos minutos de este juego y su introducción bajo la lluvia para amar este juego, la ambientación, el diseño, la musical, hasta la pantalla de carga con el ronroneo es hermoso, el mejor juego de este año, espero que sea el juego del año, Annapurna gracias por esta obra maestra, no bajen este juego de forma pirata, apoyen a la compañía por que este juego, merece cada centavo gastado", indicaba el usuario Salva97 en Steam.

Por desgracia en Metacritic aún no pueden valorar el juego los usuarios, aunque los críticos de diversos periódicos o webs lo han valorado con una media de 8,4 puntos sobre 10, donde por ejemplo el Washington Post le da un 10.

Stray

Hay que recordar que Stray se había vuelto en el juego más deseado de Steam, incluso por encima de títulos como The Day Before, Hollow Knight: Silksong o el propio Starfield, por lo que había un gran hype detrás de este juego donde encarnamos a un minino, que puede maullar y afilarse las uñas cuando queramos, y que nos permitirá explorar una ciudad donde los robots son sus habitantes. Viendo el resultado, pese al hype, el lanzamiento de Stray ha sido todo un éxito. Nada mal, ya que estábamos acostumbrados a ver todos los títulos con hype estamparse.

Stray Gato Videojuego PC

Stray es ya el juego más exitoso de su estudio, Annapurna Interactive

Según los datos ofrecidos por SteamDB, el juego protagonizado por un gato consiguió acumular un pico máximo de 62.963 jugadores simultáneos. Por si no fuera suficiente, en Twitch llegó a acumular 284.027 viewers.

Requisitos mínimos:

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i5-2500K o AMD FX-8350
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 650 Ti o AMD Radeon R7 360
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Directx: Versión 12 (DirectX 12)
  • Almacenamiento: 10 GB

Requisitos recomendados:

  • Procesador: Intel Core i5-8400 o AMD Ryzen 5 2600.
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 780 o AMD Radeon R9 290X

Artículos relacionados