Categorías: Hardware

El Core i5-13600K también aparece por Geekbench pegado al Ryzen 9 5950X

Compartir

Volvemos a toparnos con otra prueba de rendimiento del Intel Core i5-13600K, el que quizás sea una de las mejores opciones de la familia Raptor Lake debido a las especificaciones que ofrecerá a un rango de precio medio.

Antes que nada, te recordamos que estamos ante un procesador en forma de muestra de ingeniería, que ofrece una configuración de 14 núcleos y 20 hilos de procesamiento (6x P-Core + 8x E-Core) a una frecuencia Base/Turbo de 3.50/5.10 GHz para los P-Core frente a los 3.90 GHz de los E-Core a frecuencias Turbo.

Respecto a su predecesor existe una notoria mejora de rendimiento, ya que estamos ante una CPU con 4 núcleos + 4 hilos adicionales, lo que implica que su consumo máximo (PL2) rondaría los 228W frente a los 150W de su homólogo en Alder Lake.

Ahora vamos a lo que interesa, y es que se dejó ver alcanzando una puntuación mononúcleo de 1980 puntos en el benchmark de Geekbench 5, mientras que en rendimiento multinúcleo alcanzó los 14425 puntos. Estos se alcanzó con una placa base de ASRock a una frecuencia entre los 4.30

/5.09 GHz.

Luego aparece otro benchmark que aumentó la puntuación mononúcleo a 2012 puntos mientras que el multinúcleo se disparó a 16054 puntos. Esto fue posible a una placa base ASUS ROG Maximus Z690 Extreme mientras que la CPU estaba funcionando a una frecuencia de 5.10 GHz.

Como referencia, la actual CPU tope de gama de AMD, el Ryzen 9 5950X, con 16 núcleos y 32 hilos, es apenas un 3% más rápida en multinúcleo, mientras que en mononúcleo, la opción de Intel es un 20% más rápida (1856/16506 puntos), o ser un 16,4% más rápido en mononúcleo, y un 49,4% en multinúcleo, respecto al Ryzen 7 5800X.

Básicamente, una CPU Raptor Lake de gama media rendirá como una CPU Ryzen 5000 tope de gama, y todo ello costando menos dinero, por lo que es una gran opción para los que quieran actualizarse de arquitecturas más viejas. Mejor opción aún, cuando en AMD será bastante complicado conseguir conformar un equipo con una CPU de gama media, ya que se encarecerá enormemente ante la obligación de usar la memoria DDR5.

vía: @BenchLeaks

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Intel ataca desde todos los frentes a TSMC y Samsung: 7 nuevos procesos litográficos en solo 3 años, ¿quién va a pararles?

Intel se acaba de marcar un "All In" en toda regla. Su evento Intel Foundry… Leer más

8 horas hace

Intel tiene 37 diseños de chips de distintas empresas para sus a 1,8 nm: «Seremos la segunda fundición a nivel mundial en 2030»

Con motivo del IFS DIrect Connect 2024, los compañeros de Tom's Hardware pudieron realizar una… Leer más

8 horas hace

Intel y Cadence renuevan su asociación para ofrecer a cualquier fabricante los mejores diseños en el nodo Intel 18A y posteriores

Intel y Cadence son dos viejos amigos que llevan trabajando juntos muchos años. Con motivo… Leer más

9 horas hace

Intel hurga en la herida de NVIDIA: «¿Por qué no pueden fabrican el doble de GPU? Por su falta de package»

Intel es una de las compañías más importantes del sector tecnológico y prácticamente todo el… Leer más

10 horas hace

Expertos, y hasta el pionero de la IA, insta a una mayor regulación de los deepfakes

Hoy conocemos que los expertos en Inteligencia Artificial (IA), ejecutivos de la industria, e incluso… Leer más

10 horas hace

AMD quiere evitar que las Radeon RX 6750 GRE se vendan por debajo de su precio recomendado en China

Por si no lo recuerdas, AMD tiene en el mercado chino dos gráficas Radeon RX… Leer más

11 horas hace