EKWB EK-Quantum Convection M.2 NVMe: Nuevo disipador para tu SSD
EK Water Blocks sabe que los futuros SSDs PCI-Express 5.0 serán aún más calientes que los actuales PCIe 4.0, y es por ello que anunció el lanzamiento de sus disipadores pasivos EK-Quantum Convection M.2 NVMe, los cuales están fabricados en aluminio de alta calidad y con un diseño llamativo aderezado de una gran variedad de colores: oro, negro, cromado y plateado.
"Dado que los SSD no tienen intención de volverse más lentos, sino más rápidos, la necesidad de soluciones de refrigeración para SSD no hará más que crecer, y EK ha preparado un nuevo disipador, el EK-Quantum Convection M.2 NVMe, como parte de la línea de productos Quantum", indica la compañía.
"El rediseño no sólo ha traído cambios estéticos, sino también una actualización funcional muy importante. A medida que las unidades SSD M.2 se vuelven más rápidas, también ganan en capacidad y utilizan una disposición de doble cara. Y ahí es donde el EK-Quantum Convection M.2 NVMe lleva la delantera".
Tal y como indica la compañía, se trata de un disipador SSD de doble cara, es decir, que refrigera tanto la cara superior como inferior del PCB, permitiendo así refrigerar SSDs que lleguen con una configuración de chips de memoria a ambas caras del PCB. Evidentemente, estas serán unidades SSD de gran capacidad, por lo que unidades de capacidades convencionales incluso verán reducida un poco más la temperatura. Por lo demás, está diseñado para las unidades SSD convencionales (2280)
Los EK-Quantum Convection salen a la venta a un precio de 32,44 euros, salvo el modelo de color oro / dorado, que cuesta 36,51 euros.
"Es fácil de instalar, de bajo perfil, fácilmente reutilizable, y estéticamente no intrusivo. El disipador utiliza un diseño inteligente en el que al voltear la placa posterior se realinean los agujeros de montaje de la placa posterior con otro conjunto de agujeros para tornillos en el disipador. Esto alejará la placa trasera del cuerpo principal del disipador, permitiendo más espacio y la instalación en SSDs de doble cara".