La minería de criptomonedas estuvo en auge durante el año pasado junto al incremento del valor de monedas como Bitcoin o Ethereum. No obstante, la criptominería conlleva consigo un coste de energía enorme. Por ello, miembros del Congreso enviaron una carta a los federales para tomar medidas ante la minería de Bitcoin en EE.UU. En esta, exigen que se informe sobre el consumo energético de las empresas que se dedican a la minería.
Elizabeth Warren, junto a los miembros demócratas del Congreso a los reguladores federales, actuarán ante el elevado consumo de la minería de criptomonedas en los Estados Unidos. Y es que el consumo energético de siete de las mayores empresas de minería de EE.UU, es superior a un gigavatio, es decir, 1 millón de kilovatios. Esto equivale a la misma energía que consumirían todas las casas de Houston, la gran metrópolis de Texas. Por ello, exigen que las empresas de minería compartan los datos de su consumo y emisiones.
El famoso Bitcoin fue creado en 2008 y supuestamente lanzado en 2009, donde no tenía ningún rival, ya que era la única que existía. No obstante, en marzo de 2022, ya existían más de 9.000 criptomonedas y 70 de ellas superaban los 1.000 millones de dólares en capitalización del mercado. El mercado ha cambiado mucho, pero el Bitcoin sigue siendo el rey indiscutible en cuanto a valor.
Es por ello, que el año pasado la criptominería tuvo su mejor momento y se alcanzaron los mayores picos de valor de las criptos más populares como el Bitcoin y Ethereum, alcanzando los 58.000 dólares
y 4.500 dólares, respectivamente. Ahora, Estados Unidos es el mayor centro de minería de Bitcoin, con un consumo elevadísimo de energía (1 gigavatio) al estar operando 24 horas al día. Para alimentar esto, se emplea electricidad que proviene del carbón y el gas, produciendo cantidades ingentes de contaminación.Por ello, hay una gran preocupación por el impacto en el cambio climático por culpa de la minería de criptomonedas. Por ejemplo, Greenidge, una de las empresas de minería a las que se les pidió que informasen de su consumo y emisiones, fue un golpe de realidad. Esta fue responsable de 273.226 toneladas de emisiones de dióxido de carbono en un año, equivalente a 60.000 coches.
La contaminación es solo uno de los problemas, pero el consumo energético es uno aún más grande para la economía. El consumo energético de la minería en EE.UU ya ha tenido víctimas, debido a que ha disparado el precio de la electricidad. Un caso extremo fue el de Plattsburgh, en Nueva York, donde sus ciudadanos vieron las facturas de la electricidad aumentar hasta 300 dólares. Esto ocurrió a finales de 2018, cuando los mineros de Bitcoin comenzaron sus operaciones cerca del pueblo.
Por ello, los políticos estadounidenses se encuentran preocupados sobre el impacto si sigue disparándose el consumo por la criptominería. Dicho esto, en Texas, pararon las empresas criptomineras temporalmente esta semana y se liberó un gigavatio de energía. Esta medida ocurrió, ya que la ola de calor iba a saturar la red de un operador y se pidió que se redujera el consumo de energía del estado.
"Hay más de 27 gigavatios de carga de criptomonedas que están trabajando en la interconexión durante los próximos cuatro años. Es una carga imposible de añadir a la red en un plazo tan corto", dijo un portavoz del Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT)
Ubisoft es una de las compañías más conocidas de la industria de los videojuegos, con… Leer más
Los discos duros han sido el sistema de almacenamiento más común y utilizado en PC… Leer más
Aquí tienes todas las ofertas disponibles en CDKDeals para estrenar sistema operativo, con la licencia… Leer más
Seguimos viendo ajustes por parte de NVIDIA cara al lanzamiento de las GeForce RTX 50,… Leer más
Las CPU Ryzen 9000 han sido una decepción, y ha quedado bastante claro que AMD… Leer más
Hace unos días se revelaron más detalles sobre Arrow Lake que dará vida a los… Leer más
Esta web usa cookies.