Review: Edifier NeoBuds Pro, auriculares TWS con los códecs LDAC y LHDC

Comenzamos la semana con el análisis de los Edifier NeoBuds Pro, unos auriculares in-ear TWS que ofrecen cancelación de ruido activa y compactibilidad con los códecs LDAC y LHDC de alta definición y baja latencia.

Edifier NeoBuds Pro

Veamos antes de nada las especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Edifier NeoBuds Pro
Diseño Intraural (in-ear)
Drivers Dinámico + BA
Respuesta en frecuencia: 20 Hz – 40 kHz
Sensibilidad: 92 ±3 dB SPL(A)
Impedancia: 24 ohmios
Cancelación Activa en hasta 42 dB
Conectividad Bluetooth 5 + TWS
Codecs LDAC, LHDC, SBC
USB-C para carga de la carcasa
Autonomía Con cancelación: 5 horas + 15 horas carcasa
Sin cancelación: 6 horas + 18 horas carcasa
Baterías: 40 mAh + 500 mAh carcasa
Otros 7 juegos de gomas intraurales
Aplicación de configuración

Antes de comenzar la review, queremos agradecer a Zococity su confianza al mandarnos estos Edifier NeoBuds Pro para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Edifier NeoBuds Pro - Embalaje 1

Los Edifier NeoBuds Pro llegan en una pequeña caja de cartón gris brillante que nos muestra su diseño en el frontal y sus principales características y especificaciones técnicas en el reverso.

Edifier NeoBuds Pro - Embalaje 2

Edifier NeoBuds Pro - Embalaje 3

En su interior, quedan muy bien protegidos por un marco de espuma y la propia funda de transporte, siendo acompañados de un completo kit de accesorios que incluye una bolsita de tela, la documentación, el cable USB-C para la carga y nada menos que 7 juegos de almohadillas intraurales de silicona, sumando las ya colocadas a las que vemos en imagen.

Edifier NeoBuds Pro - Accesorios

Edifier NeoBuds Pro - Accesorios 2

Edifier NeoBuds Pro

Edifier NeoBuds Pro - Carcasa

Nos centramos primero en la carcasa de transporte, la cual parece el baúl para cascos de una moto en miniatura. En su interior, quedan bien protegidos los dos auriculares, contando con un botón para activar el modo sincronización y de un LED que indica el estado de esta y de la batería. Esta es de 500 mAh y permite aumentar la autonomía de los auriculares en 15-18 horas, según usemos o no la cancelación de ruido, siendo recargada desde el conector USB-C trasero.

Edifier NeoBuds Pro - Carcasa 2

Edifier NeoBuds Pro - Carcasa 3

Edifier NeoBuds Pro - Diseño 1

Una vez tenemos entre manos los Edifier NeoBuds Pro, nos encontramos ante una pareja de compactos auriculares fabricados en plástico negro y gris de muy buena calidad con unos acabados muy singulares y llamativos. Su batería de 40 mAh puede parecer diminuta, pero ofrece 5-6 horas de autonomía en función de si activamos o no la cancelación, recargándose por completo en tan solo 1 hora. Es más, en tan solo 10 minutos, consiguen carga para 1 hora de reproducción musical.

Edifier NeoBuds Pro - Diseño 2

En su interior, se esconden unos drivers dinámicos junto a unos de armadura balanceada (BA) para un sonido de altas prestaciones, el cual además viene garantizado por la compatibilidad con los códecs de alta definición LDAC y LHDC a través de la conexión Bluetooth. Hemos de decir que el códec LHDC alcanza los 900 kbps, por lo que obviamente no tendremos una perdida de calidad por usar una conexión inalámbrica como ocurre en modelos solo compatibles con el clásico códec SBC. Otro detalle es que cuentan con un modo gaming en el que prima la latencia, inferior a los 80, para sincronizar mejor la imagen y el sonido en momentos de alta exigencia.

 11

Además, los Edifier NeoBuds Pro cuentan con cancelación activa del ruido de hasta 42 dB, aunque las propias almohadillas de silicona en 7 tamaños ayudan. Es por ello que cuentan también con función ambiental, es decir, para captar el sonido ambiente y pasarlo al sonido reproducido para eliminar toda cancelación física.

Edifier NeoBuds Pro - Diseño 4

Anotar que cuentan con certificado IP54 de resistencia al polvo y agua, por lo que podremos mojarlos sin problemas, aunque no usarlos bajo el agua.

Pruebas

Edifier NeoBuds Pro - APP

Para nuestras pruebas hemos conectado los Edifier NeoBuds Pro a nuestro smartphone Nubia Red Magic 5G a través de, obviamente, bluetooth. Además, hemos instalado la aplicación Edifier Connect desde la que podemos comprobar el estado de carga, cambiar el modo de cancelación, controlar la reproducción musical, ecualizar el sonido o configurar otros parámetros. A destacar en este sentido la posibilidad de elegir la función del doble y triple clic en sus botones táctiles, la sensibilidad de los mismos o la calidad (kbps) de los códecs LHDC y LDAC.

Edifier NeoBuds Pro - Pruebas

Tras una sincronización inmediata, los colocamos en nuestros oídos con las gomas que traen de fábrica y nos quedan bastante bien, aunque es cuestión de probar las 7 opciones para ver cuales se nos ajustan mejor.

Dese el primer momento que empiezan a sonar, queda patente que ofrecen un perfil de sonido en V que los hace muy cálidos y agradables para la mayoría de los usuarios, siendo su volumen máximo algo justo. No ofrecen por lo tanto un perfil neutro que pueda contentar a audiófilos, pero si un ligero extra de graves que le aporta buena pegada a la música y que permite disfrutar de géneros musicales contundentes, sin ser exagerados. Los medios, no demasiado retrasados, son suaves y balanceados, mientras que los agudos tienen buen color y brillo, sin sibilancias y sin molestar lo más mínimo tras horas de uso. Ofrecen además una buena escena sonora para su tamaño, bastante amplia y con los instrumentos muy bien separados y posicionados entre sí.

Por otro lado, hemos de decir que su cancelación de ruido es bastante buena, sin ser perfecta, pues no termina de quitar todo el ruido ambiente, aunque tampoco estropea la música que escuchamos. Además, anotar que la autonomía prometida es bastante realista, por lo que alcanzaremos 20 horas en combinación con la carcasa sin problemas.

Conclusión

Edifier NeoBuds Pro

Los auriculares Edifier NeoBuds Pro ofrecen una excelente calidad de sonido tanto por la combinación de su driver dinámico con le BA como por el uso de los códecs de alta definición LDAC/LDHC, dos aspectos muy a tener en cuenta si te gusta la calidad de sonido. Además, ofrecen un diseño muy singular, una buena autonomía junto a su carcasa y una cancelación de ruido bastante buena que podemos usar o no al gusto y necesidad. Quizás la mayor pega que le pondríamos es que no ofrecen un volumen máximo muy elevado, justo para disfrutarlos, pero a veces podemos querer algo más.

Podemos encontrar a la venta los Edifier NeoBuds Pro en Zococity por 129,99 euros, un precio bastante bueno para las prestaciones que ofrece.

Principales ventajas
+ Muy buena calidad de sonido
+ Cancelación de ruido híbrida
+ Compatible con los códecs LDAC y LDHC
+ Buena ergonomía e incluye 7 gomas de distinto tamaño
+ Hasta 24 horas de autonomía con la carcasa
Aspectos Negativos
- Volumen máximo algo limitado

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los auriculares Edifier NeoBuds Pro.

Galardón de Oro

Artículos relacionados