Review: Dreame Bot L10 Pro, robot aspirador con sensor LiDAR y mopa húmeda

Con nosotros tenemos hoy el Dreame Bot L10 Pro, un robot aspirador avanzado con función de mopa que se integra dentro del ecosistema de Xiaomi. Viene equipado con sensor LiDAR y algoritmo SLAM de altas prestaciones para un movimiento de gran precisión, ofreciendo hasta 150 minutos de autonomía.

Dreame Bot L10 Pro

Echemos en primer lugar un vistazo a sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Dreame Bot L10 Pro
Dimensiones 350 x 96,8 mm
Navegación Sensor LiDAR y algoritmo SLAM
Capacidad Depósito de polvo: 570 ml
Depósito de agua: 270 ml
Potencia de succión 4.000 pascales
Sonoridad 65 dBA
Autonomía Batería 5.200 mAh
Autonomía de hasta 150 minutos
Conectividad Wi-Fi 2.4 GHz
Aplicación Mi Home
Compatible con Alexa
Otros Función mopa humeda

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Dreame por confiar en nosotros para analizar este producto.

Embalaje y Accesorios

Dreame Bot L10 Pro - Embalaje 1

En el interior de una primera caja de cartón neutro, nos encontramos una segunda caja del mismo material aunque está vez blanca y mucho más decorada, mostrando el diseño del producto y algunas características en los laterales.

En su interior, queda muy bien protegida por un marco de cartón, con los accesorios bien organizarlos a su alrededor.

Dreame Bot L10 Pro - Accesorios

Además del manual de usuario, se incluye la base de carga, el cable de alimentación, un cepillo rotatorio y un depósito de agua de 270 ml con una mopa colocada.

Frente al modelo D10 Plus, la principal diferencia es que no incluye una base de autovaciado para el polvo.

Dreame Bot L10 Pro

Dreame Bot L10 Pro - Diseño 1

Centrándonos ya en el propio robot aspiradora, comprobamos como la Dreame Bot L10 Pro ofrece un diseño bastante típico para este tipo de dispositivos, con unas dimensiones de 350 x 96,8 mm en formato circular que están dentro de lo estándar para este tipo de dispositivos.

Es en el círculo central donde se encuentra el sensor LiDAR, acrónimo de Laser Imaging Detection and Ranging, donde a su vez encontramos el acrónimo Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation en la primera palabra. Traducido al castellano, LiDAR significa sistema de medición y detección de objetos por láser. También encontramos 3 botones que nos permiten apagarla o mandarla a la base, así como su uso manual sin la aplicación.

Dreame Bot L10 Pro - Diseño 2

Dreame Bot L10 Pro - Diseño 3

Dreame Bot L10 Pro - Diseño 4

Ya en el margen encontramos una cámara adicional que, combinada con el sensor LiDAR, permite un rastreo de nuestra casa para optimizar el movimiento y reducir las pasadas innecesarias gracias al algoritmo SLAM.

Dreame Bot L10 Pro - Diseño 8

La Dreame Bot L10 Pro especifica una potencia de succión de 4.000 pascales, aunque la reduce de forma automática si detecta poca suciedad o sobre suelo duro para ahorrar batería. Ademas, especifica una sonoridad de 65 dBA, dentro de la media frente a la competencia.

Dreame Bot L10 Pro - Diseño 9

En su interior, la Dreame Bot L10 Pro cuenta con un depósito para polvo de 570 ml, por lo que difícilmente lo llenaremos con una sola limpieza. Este cuenta en su interior con un filtro HEPA que podemos limpiar bajo el agua, debiendo secarlo bien antes de volver a usarlo.

Dreame Bot L10 Pro - Diseño 11

Desde una vista inferior podemos ver como en la zona frontal queda un parachoques para evitar golpes fuertes a muebles, como cuenta con dos ruedas amortiguadas para moverse por cualquier superficie, incluso alfombras, y una pequeña rueda que mejora el giro del dispositivo.

Dreame Bot L10 Pro - Diseño 12

También cuenta con el tradicional cepillo rotatorio de celdas y goma, al cual se accede desde el lado inferior, y el de celdas que vimos entre los accesorios y debemos colocar para que alcance a limpiar los rincones.

Dreame Bot L10 Pro - Diseño 13

Dreame Bot L10 Pro - Diseño 14

Dreame Bot L10 Pro - Diseño 15

Anotar que en la base podemos acoplar de forma opcional el depósito de 270 ml de agua que vimos en los accesorios, permitiendo la función de mopa húmeda.

Pruebas y Conclusión

Dreame Bot L10 Pro - Pruebas

Para comenzar a usarla, simplemente necesitamos colocarla sobre la base de carga y pulsar el botón de con el símbolo cuadrado, aunque sacaremos su máximo partido al instalar la aplicación Xiaomi Home. Tras un proceso de un par de minutos donde la conectamos a la Wi-Fi de nuestra casa, y que puede incluir una actualización del firmware, tendremos la Dreame Bot L10 Pro sincronizada.

Dreame Bot L10 Pro - APP

Ya con la aplicación configurada, solo tenemos que pulsar el botón de Play para comenzar con la limpieza, aunque podemos configurarla eligiendo si queremos barrer y/o fregar, la potencia de succión y la cantidad de agua vertida.

Dreame Bot L10 Pro - APP 2

Igualmente, el menú de ajustes permite configuraciones adicionales, además de tener un control sobre el historial de limpiezas y sobre el estado de los consumibles.

Dreame Bot L10 Pro - APP 3

Como podemos comprobar en el historial de limpieza, requiere de en torno a 60-65 minutos para limpiar una casa de 90 m2, pasando sobre la mitad de metros aproximadamente por los obvios muebles. Cierto es que depende del nivel de succión y la cantidad de agua que le programemos que use, pudiendo ahorrarnos unos 10 minutos en el modo más “suave” de limpieza.

Dreame Bot L10 Pro

La limpieza de polvo ha sido perfecta, sin dejar pelos ni arena junto a los rodapiés, algo importante sobre todo en una casa donde entra mucho polvo por los campos de alrededor. Tampoco tendremos problema con el pelo de perro, aunque este queda con facilidad en el cepillo giratorio inferior y tendremos que limpiarlo de vez en cuanto para retirarlos con la cuchilla incluida.

Por su parte, la mopa húmeda funciona como en la mayoría de modelos, perfecta para el mantenimiento, pero no para quitar manchas. No trabaja con fuerza suficiente para quitar manchas en el suelo, pero si para tener siempre el suelo limpio si estas no existen previamente. Por desgracia, no permite echar detergente junto al agua, por lo que no dejará buen olor tras la limpieza.

Con una carga de su batería, podremos limpiar 2 veces la casa completa, por lo que incluso casa de 200 m2 podría limpiarse de una sola vez. El depósito de polvo es bastante grande como para no tener que vaciarlo más que cada varios días, mientras que la mopa húmeda si debemos limpiarla tras cada pasada.

En definitiva, el Dreame Bot L10 Pro es un robot aspirador que ofrece una limpieza sensacional, sobre todo en lo que a polvo se refiere, pues no deja resto alguno. Su Sensor LiDAR y algoritmo SLAM permite un movimiento preciso y eficiente por toda la casa, la cual una vez mapeada tarda menos en recorrer.  Cierto es que la mopa húmeda es más de mantenimiento que para limpiar manchas, pero con ello en mente, cumple.

Con motivo del Prime Day, podremos encontrarlo hoy a la venta en Amazon por 289,99 euros, un jugoso descuento frente a los 389,99 euros originales que lo hacen realmente interesante frente a otras opciones del mercado. Además, podremos encontrar otros modelos de la marca igualmente rebajados aquí.

Principales ventajas
+ Excelente función de aspiración, rápida y sin dejar nada de suciedad
+ Rastreo y ruta muy eficiente, esquivando obstáculos sin problemas
+ Gran capacidad de succión
+ Sonoridad muy contenida
+ Muy buena autonomía, hasta para un piso de 200m2
+ Excelente APP con programación total de la limpieza
Aspectos Negativos
- Tenemos que limpiar la mopa en cada uso
- La mopa húmeda no elimina manchas, solo mantiene limpio

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al robot aspirado Dreame Bot L10 Pro.

Galardón de Oro

Artículos relacionados