El chat de voz de Discord llega a la Xbox One, Xbox Series X y Series S

Microsoft trabajará con Discord para llevar las llamadas de voz a las consolas de Xbox. Entre estas, serán compatibles la Xbox One en adelante, es decir, también se incluirán las Xbox Series S y Series X. Esta noticia llega después de la fallida compra de Discord por parte de Xbox por una cifra de 10.000 millones de dólares.

A principios de este año, PlayStation y Discord unían fuerzas para poder integrar la aplicación de mensajes y voz en las consolas de Sony. Para ello, empezaron con la vinculación de la cuenta de Discord con la cuenta de PSN, para así poder ver a que juego jugamos de PlayStation vía Discord, entre otras cosas. Ahora, es el turno de Microsoft que hace la misma jugada que PlayStation y permitirá la integración de Discord en sus consolas.

El chat de voz de Discord llegará próximamente a las consolas de Microsoft

Al fin es oficial y dentro de poco podremos comunicarnos con el chat de voz de Discord en las consolas de Microsoft. No obstante, hay que mencionar que solo estará disponible inicialmente para los usuarios de Xbox Insider. Estos verán la actualización de Discord llegar hoy a sus consolas, mientras que el resto de jugadores irán recibiéndola pronto, según Microsoft. Entre sus características y funciones destacamos la posibilidad de:

  • Poder chatear con cualquier persona en Discord a través de los canales de voz o llamadas grupales, permitiendo conectarte con tus amigos a través del móvil, el PC y la Xbox.
  • Disfrutar de una experiencia de audio optimizada. Gracias a Discord Voice, podrás hablar con tus amigos mientras juegas a tus juegos favoritos a una baja latencia.
  • Podrás ver el estado de tus amigos, si estos están en llamada y hablando. Además, es posible ajustar el volumen y cambiar entre Discord Voice y el chat de juego de Xbox.

El proceso de vinculación de la cuenta Xbox a Discord es tedioso

Enlazar Discord Vinculacion App Móvil Consola Xbox

A pesar de que sea una buena noticia la llegada de Discord a las consolas Xbox One, Series X y Series S; el proceso para enlazar las cuentas requiere de varios pasos. En primer lugar, debes ser un miembro del programa Xbox Insider, abrir la guía pulsando el botón Xbox de tu consola, ir a Grupos y Chats y entrar en "Probar Discord Voice en Xbox". Aquí, se ofrecerá la opción de escanear un código QR que te permitirá enlazar tu cuenta de Discord con tu consola Xbox.

Si ya vinculaste las cuentas en el pasado, te tocará volverlo a hacer para que funcione. Una vez hecho eso, en segundo lugar, debes descargar la aplicación móvil de Discord, ya que tu smartphone es el intermediario para la conexión con esta. Aquí, verás una nueva opción de unirte a Xbox y necesitarás la aplicación de Xbox para conectar el chat de voz de Discord a tu consola. Ahora, tras aceptar los términos y condiciones y dar los permisos desde la app móvil, podrás disfrutar al fin del chat de voz en tu Xbox.

Además, podrás hacer lo mismo desde el Discord web o en el programa de PC, utilizando el código QR de la misma forma. Esto significa, que desgraciadamente no podremos unirnos de forma directa a una llamada Discord desde una Xbox. De hecho, no hay una aplicación dedicada y requeriremos el uso de nuestro smartphone para realizar las llamadas.

Artículos relacionados