Diablo Immortal genera más de 1 millón de dólares al día a pesar del hate
Si hablamos de juegos para smartphones que han triunfado recientemente, para bien o para mal, tenemos que mencionar a Diablo Immortal. La última entrega de la saga de Blizzard al mercado móvil le ha dado grandes ingresos, pero a su vez una mala reputación y numerosas críticas. Ahora, un mes después, Diablo Immortal sigue manteniendo unas elevadas ganancias, lo que se traduce en generar más de 1 millón de dólares al día.
Diablo Immortal ha sido uno de los juegos más esperados para smartphones. Esta última entrega de la saga de Blizzard ha acumulado una gran cantidad de fans que, ante el modelo Free to Play que ofrecían, han visto una buena oportunidad de juego. Sin embargo, nada más lejos que la realidad, ya que siguiendo el modelo de juego gratuito, te tocará pasar miles de horas farmeando para alcanzar tu mejor nivel. Pero es que incluso pagando no sale rentable, con unos costes astronómicos si deseas tener lo mejor, pero parece ser que eso tampoco importa.
Las descargas de Diablo Immortal se han desplomado, pero sus ganancias no
Como podemos ver en el informe de AppMagic y mobilegamer.biz, observamos una caída del número de descargas del juego muy notoria. Podemos ver un pico de 1,3 millones de descargas en su primer día de lanzamiento, pero en tan solo 1 semana este número se reduce a un tercio, con unas 450.000 descargas. Luego el ritmo de descenso empezó a relajarse hasta llegar a unas 70.000 descargas diarias 1 mes después de salir al mercado.
No obstante, sus ingresos se han mantenido mucho más firmes, ya que podemos decir que las ganancias de Diablo Immortal, un mes después de su lanzamiento, son incluso más altas que en su día de lanzamiento. Es más, gana actualmente alrededor de 1,2 millones de dólares al día, nada mal teniendo en cuenta que el hype se ha disipado en su mayor parte. Aun así, se queda a la mitad de su récord de ganancias, el cual fue de unos 2,4 millones de dólares tras 10 días desde su lanzamiento.
Teniendo en cuenta que Diablo Immortal logró en poco más de una semana alcanzar 10 millones de jugadores, un hito que le costó a Diablo 3 seis semanas, en tan solo dos semanas generó 24,3 millones de dólares, una cifra para nada desdeñable. Por lo que parece que compensa la mala imagen.
El endgame de Diablo Immortal te incita a gastarte burradas de dinero en tu personaje
Sin embargo, el éxito de Diablo Immortal en cantidad de jugadores y ganancias es solo una farsa al lado de su crítica. Visitando Metacritic, podemos ver que el videojuego de Blizzard consiguió el logro de ser el peor puntuado de toda la plataforma, con un 0,2 puntos sobre 10. Y no es para menos, ya que el juego está plagado de lootboxes o cajas de botín desde prácticamente el inicio del mismo.
Además, engañan al jugador con la estrategia de que estas tienen un gran valor añadido respecto a lo que deberían valer, por ejemplo, ese +800% de la imagen. Quizá en otro juego no habrían triunfado, pero la saga Diablo es conocida sobre todo por ser un ARPG de vista isométrica centrada en el endgame. Con una mejora de stats y equipo casi infinita, Blizzard aprovecha para crear un flujo de dinero igual de infinito.
Por ejemplo, hay un nivel de mejoras que únicamente se desbloquea cuando el jugador sube sus gemas de 5 estrellas a nivel 10. Para lograr esto, se estima que hay que gastar unos 40.000 dólares en cajas de botín, casi nada. Y todo para poder jugar y competir en dificultades altas como Infierno II en adelante, ahorrándonos estar meses y meses de grindeo si optamos por jugar sin gastar nada de dinero.