Review: Corsair K70 Pro Mini Wireless, teclado 65% inalámbrico ARGB

Lanzado hoy mismo al mercado, con nosotros tenemos el nuevo Corsair K70 Pro Mini Wireless, un teclado compacto en formato 60% que llega con n interruptores Cherry MX RGB Red / Speed y una alta dosis de iluminación LED ARGB.

Corsair K70 Pro Mini Wireless

Veamos antes de nada las especificaciones técnicas del Corsair K70 Pro Mini Wireless:

Corsair K70 Pro Mini Wireless
Dimensiones 293 x 109 x 40 mm (largo, ancho, alto)
Formato 60%
Peso 640 gramos
Diseño Formato 60%
Chasis de aluminio anodizado negro
Teclas Interruptores Cherry MX RGB Red / Speed hot-swap
Teclas de plástico ABS
Tecnología Anti-Ghosting N-Key Rollover
Iluminación Teclas ARGB y marco 360º LightEdge
Conexión Corsair SlipStream Wireless (2.4 GHz / <1 ms)
Bluetooth 4.2 (LL)
USB-C con Corsair AXON Hyper-Polling de 8.000 Hz
Autonomía Hasta 32 horas con iluminación
200 horas sin iluminación
Carga completa en 3-5 horas
Otros Software iCUE
Incluye pinzas para la extracción de las teclas y los interruptores

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Corsair por cedernos el teclado Corsair K70 Pro Mini Wireless para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Corsair K70 Pro Mini Wireless - Embalaje 1

El Corsair K70 Pro Mini Wireless viene en una caja de cartón negra y amarilla como es habitual en la marca, mostrando su diseño en el frontal y sus principales características en el reverso.

Corsair K70 Pro Mini Wireless - Embalaje 2

Corsair K70 Pro Mini Wireless - Embalaje 3

En el interior, queda protegido por el propio cartón del embalaje y por una bolsa de plástico, siendo acompañado de la documentación, de un cable USB-C mallado de 1,8 metros, pinzas para la extracción para las teclas y los interruptores y teclas alternativas para Espacio y otra con el logo de Corsair.

Corsair K70 Pro Mini Wireless - Accesorios

Corsair K70 Pro Mini Wireless

Corsair K70 Pro Mini Wireless - Diseño 1

Extraemos el Corsair K70 Pro Mini Wireless de todo su embalaje y nos encontramos ante un compacto teclado en formato 60% que especifica unas dimensiones de 293 x 109 x 40 mm (largo, ancho, alto). Su formato 60% implica dejar de lado el teclado numérico, las teclas F, las teclas de sistema y los cursores, minimizando el espacio que ocupa sobre la mesa, aunque podemos obtener una doble funcionalidad en combinación con la tecla FN para aportar las funciones perdidas.

Corsair K70 Pro Mini Wireless - Diseño 2

Además de la propia iluminación ARGB de cada una de las teclas, cuenta con una tira RGB por todo su marco denominada LightEdge, la cual termina de decorarlo con 28 diodos LEDs adicionales.

Corsair K70 Pro Mini Wireless - Diseño 3

Para el mercado español, las teclas son de plástico ABS, aunque de muy buena calidad, a diferencia de los modelos internacionales que vienen con teclas PBT, que son mejores. Además, vemos que los estabilizadores no tienen restos de lubricación, algo que siempre mejora su funcionamiento y tacto.

Corsair K70 Pro Mini Wireless - Diseño 4

Con ayuda de las pinzas incluidas podemos extraer fácilmente (hot-swap) los interruptores Cherry MX RGB Red / Speed disponibles para este teclado, dos clásicos de los que poco se puede decir que no se conozca ya. Ambos cuentan con un recorrido lineal y requieren de una fuerza de 45g para su activación, pero el recorrido de los Speed pasa de los 4 mm a los 3,4 mm y el punto de activación de los 2 mm a los 1,2 mm.

Corsair K70 Pro Mini Wireless - Diseño 7

Corsair K70 Pro Mini Wireless - Diseño 8

En el margen posterior del teclado encontramos a un lado el dongle USB que nos permite la conexión al PC mediante la tecnología SlipStream inalámbrica a 2,4 GHz, la cual ofrece una latencia inferior a 1 ms. También podemos optar por la conexión Bluetooth 4.2, con mayor latencia, o la conexión cableada desde el conector USB-C que vemos en la esquina opuesta, junto al botón de encendido. Anotar que solo esta última permite la tecnología AXON con u polling rate de 8.000 Hz, aunque en la practica no sea necesario.

Corsair K70 Pro Mini Wireless - Diseño 9

Corsair K70 Pro Mini Wireless - Diseño 11

La base del Corsair K70 Pro Mini Wireless cuenta cono dos patas alzadoras y engomados para un buen apoyo sobre la mesa. Además, debemos destacar que en su interior se esconde una batería de litio que promete hasta 32 horas de uso continuado con la iluminación ARGB encendida y hasta 200 horas sin ella, completando la carga de la misma en 3-5 horas.

Pruebas

Corsair K70 Pro Mini Wireless - Pruebas

Nada más que comenzamos a usar el Corsair K70 Pro Mini Wireless en nuestro equipo de sobremesa, nos damos cuenta de que su formato compacto tiene grandes ventajas e inconvenientes. Su principal y obvia ventaja es el poco espacio que ocupa, pero es que esto además permite colocar el ratón fácilmente frente a nuestra mano principal y mejorar la ergonomía frente al PC. En contra tiene también algo muy obvio: le faltan muchas teclas. Lógicamente no se puede tener la funcionalidad de un teclado completo en un formato tan compacto, pero es algo que debemos pensar antes de adquirir un modelo de este tipo, pues es probable que echemos en falta teclas como los cursores o la tecla suprimir.

Corsair K70 Pro Mini Wireless - Pruebas NKRO

Haciendo uso del software Aqua’S KeyTest podemos comprobar cómo podemos pulsar un buen puñado de teclas de forma simultánea, confirmación la funcionalidad N-Key Rollover del mismo.

Sus interruptores Cherry MX RGB Red ofrecen un tacto realmente bueno, archiconocido en el mundo de los teclados mecánicos. Son algo más silenciosos que en otras versiones gracias a un chasis con menos vibraciones, más estable y con un sonido muy agradable. Además, sus teclas tienen un buen tacto para ser ABS, aunque lejos de unas PBT.

Software

Corsair K70 Pro Mini Wireless - Software iCUE 1

Como no podía ser de otra forma en la marca, el software de control y configuración es el omnipresente iCUE. Desde este podemos asignar a cada tecla la función deseada, configurar la iluminación con infinidad de efectos o desactivar algunas teclas. Destacar que muchas de las teclas tienen una doble funcionalidad junto a FN, algo que igualmente podemos configurar.

Corsair K70 Pro Mini Wireless - Software iCUE 2

Corsair K70 Pro Mini Wireless - Software iCUE 3

Corsair K70 Pro Mini Wireless - Software iCUE 4

Corsair K70 Pro Mini Wireless - Software iCUE 5

Conclusión

Corsair K70 Pro Mini Wireless

El Corsair K70 Pro Mini Wireless es, junto a su hermano K65 RGB Mini, el teclado más compacto que ofrece la marca californiana, diferenciándose ambos en la conectividad inalámbrica del nuevo modelo y en la tira RGB que rodea su chasis. Comparten los interruptores Cherry MX RGB Red / Speed con la iluminación ARGB de estos, así como el formato 60% y las teclas de plástico ABS, siendo quizás esta la mayor pega que podamos ponerle a un teclado de su clase.

Y es que el Corsair K70 Pro Mini Wireless sale hoy mismo a la venta por 179,99 euros, un precio elevado cuando el K65 RGB Mini puede encontrarse a la venta por la mitad en tiendas como PcComponentes.

Principales ventajas
+ Formato 60% con esquema ISO-ES, difícil de encontrar
+ Interruptores mecánicos Cherry MX RGB Red / Speed
+ Conectividad inalámbrica SlipStream sin latencia
+ Excelente autonomía sin iluminación
+ Iluminación LED ARGB en las teclas y el margen
+ Anti-Ghosting N-Key Rollover
Aspectos Negativos
- Precio muy elevado
- Sin teclas PBT para España

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Plata al teclado Corsair K70 Pro Mini Wireless.

Galardón de Plata

Artículos relacionados