Corsair introduce la IA NVIDIA Broadcast en su software iCUE y Elgato

Corsair sigue dando pasos para mejorar su posición en el mercado de streaming, y el último anuncio implica que dentro de su software Corsair iCUE, Elgato Wave Link, y Elgato Camera Hub, se han introducido todas las características exclusivas de NVIDIA Broadcast, características que obviamente, sólo podrán aprovechar los usuarios con gráficos GeForce RTX.

Alguna de estas características son los efectos de IA para eliminar el sonido ambiente, difuminar el fondo del streamer, sustituirlo por una imagen sin necesidad de un fondo verde. Toda la información ampliada y detallada la tienes en el siguiente comunicado de prensa.

Elgato & Corsair x Nvidia

Para los propietarios de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX, los efectos NVIDIA Broadcast AI mejoran los micrófonos y las cámaras en tiempo real para mejorar la experiencia de juego, streaming y videoconferencia, todo ello controlable desde las interfaces de software de CORSAIR y Elgato. Las versiones compatibles de CORSAIR iCUE, Elgato Wave Link y Elgato Camera Hub ya están disponibles, listas para liberar la potencia de su tarjeta gráfica NVIDIA RTX para los jugadores y creadores de contenidos de forma inmediata.

La eliminación del ruido y el eco mediante la IA de NVIDIA Broadcast garantiza que el audio tenga un nuevo nivel de claridad y nitidez, lo que permite disfrutar de una experiencia de audio de vanguardia en casi toda la gama de auriculares CORSAIR, micrófonos Elgato y micrófonos XLR con Elgato Wave XLR.

Los efectos NVIDIA Broadcast, que se ejecutan a través de los procesadores Tensor Core de las GPU GeForce RTX, utilizan el aprendizaje automático para identificar las voces de los usuarios y separarlas de otros sonidos ambientales, lo que da lugar a una cancelación de ruido avanzada que mejora considerablemente la claridad del audio durante las llamadas y los vídeos. El ruido de fondo, como los ventiladores, el parloteo o el tráfico, desaparece y deja la voz del interlocutor con total nitidez. Los efectos de NVIDIA Broadcast también cancelan el eco de la habitación, proporcionando una acústica amortiguada con calidad de estudio en una amplia gama de entornos, sin necesidad de insonorizar las paredes y el techo.

Elgato Camera Hub con NVIDIA Broadcast

Para el vídeo, los efectos de NVIDIA Broadcast en Elgato Camera Hub permiten opciones adicionales de fondo, como el desenfoque, la sustitución o la eliminación del fondo. A diferencia de las soluciones de software, que producen efectos de fondo deficientes e inconsistentes, los filtros mejorados por la IA y potenciados por las GPU NVIDIA GeForce RTX ofrecen una mejor detección de los bordes para producir efectos más realistas y de alta calidad, como si se tratara de una cámara DSLR, utilizando sólo una cámara web.

Utilizar los nuevos efectos NVIDIA Broadcast en el software de CORSAIR y Elgato es rápido y sencillo. Si iCUE reconoce unos auriculares CORSAIR -o el soporte para auriculares ST100- y el sistema tiene una GPU NVIDIA GeForce RTX, iCUE solicitará automáticamente la instalación del SDK de efectos de audio NVIDIA. Un sencillo plug-in de audio descargable integra la función de eliminación de ruido en el software Elgato Wave Link, lo que también permite utilizarlo con aplicaciones de streaming tan populares como OBS Studio.

Ahora aparece una nueva pestaña de efectos en el software Elgato Camera Hub (versión 1.3 o posterior), que proporciona acceso instantáneo a todos los nuevos efectos de fondo que permite NVIDIA Broadcast. A continuación, se puede seleccionar una "cámara virtual Elgato" como entrada de vídeo en aplicaciones como Zoom.

Elgato capturadora 4K con NVIDIA Broadcast

"Thi La, presidente y director de operaciones de CORSAIR, afirma: "Estamos encantados de colaborar con NVIDIA para ofrecer a nuestros clientes una experiencia de audio y vídeo de última generación. "Con la integración de NVIDIA Broadcast, estamos añadiendo a las poderosas capacidades del software iCUE y Elgato para crear una configuración más profesional de juegos, streaming y trabajo remoto".

"Al integrar los efectos de NVIDIA Broadcast en el software de CORSAIR y Elgato, podemos ofrecer a los usuarios un audio y un vídeo mejorados por la IA sin problemas", afirma Jason Paul, vicepresidente de marketing de la plataforma GeForce en NVIDIA. "Estas herramientas de IA permiten a los creadores con GPUs NVIDIA RTX ofrecer livestreams y vídeos aún más sorprendentes".

Además de la integración de NVIDIA Broadcast, Elgato ha anunciado hoy que la galardonada Elgato HD60 X es la primera tarjeta de captura validada para su uso con pantallas G-SYNC. Con la HD60 X y una pantalla compatible con G-SYNC, los creadores de contenidos podrán jugar a juegos de alta fidelidad en hasta 4K60 HDR de la forma en que fueron concebidos, sin tearing, tartamudeo, parpadeo o artefactos, mientras capturan simultáneamente el juego en alta definición.

Artículos relacionados