Corsair HXi (2022): Fuentes de 1000 y 1500W sin conector PCIe 5 .0
Corsair actualizó sus fuentes de alimentación tope de gama HXi, y estas son las HX1500i y HX1000i en su versión 2022, las cuales están diseñadas con los nuevos procesador AMD Ryzen e Intel Core en mente, además de la nueva generación de gráficas de AMD y Nvidia, y esto se traduce en altos consumos de energía, donde la eficiencia energética te puede ayudar a reducir un poco el coste de la factura.
Ambas fuentes alardean de un certificado energético 80 Plus Platinum, siendo la certificación más valiosa la Platinum de Cybenetics, que garantiza una eficiencia energética de hasta un 91%.
Además de eficientes, son silenciosas, pues debido a su tamaño sobredimensionado tenemos ventiladores PWM de 140 mm para mover un gran caudal de aire sin necesidad de girar a altas revoluciones, por no hablar del modo "0 RPM", donde el ventilador no comenzará a girar hasta superar la mitad de carga o alcanzar una temperatura concreta.
En un componente de esta categoría no podría faltar componentes de grado industrial junto a condensadores japoneses, un diseño completamente modular, puerto USB-C respaldado de la tecnología iCUE para que puedas incluso gestionar la curvatura del ventilador de la fondo, conocer el consumo y eficiencia en tiempo real, etcétera.
Las Corsair HXi no tienen lo que buscas en una nueva PSU a mitad de 2022
Eso si, la nueva serie de fuentes Corsair HXi tienen un serio punto negativo, y es que no incluyen los nuevos conectores PCI-Express 5.0 de 16 pines para la nueva generación de GPUs, por lo que siguen estancadas en los conectores de 8 pines, requiriendo así de un par de adaptadores para alimentar a las futuras GPUs tope de gama.
La información conocida de las Corsair HX1500i y HX1000i se completa con una garantía de 10 años para demostrar la calidad de su producto, aunque ya a mediados de 2022, lo mínimo que se le debería exigir a unas fuentes de alimentación de este calibre es que ya estuvieran realmente preparadas para unas GPUs que podrían llegar dentro de tres o cuatro meses. Ambas salen a la venta a lo largo del mes de julio, aunque no se anunciaron sus precios.