Corsair anunciaría pérdidas millonarias en sus resultados financieros del Q2

Corsair es una de las compañías gaming que más está sufriendo la caída de la demanda del sector, hasta el punto de que se indica que el próximo 4 de agosto, la compañía presentará los resultados financieros pertenecientes al segundo trimestre, en los cuales se espera que sufra unas pérdidas de hasta 11 millones de dólares.

Este será el segundo trimestre consecutivo en el que la compañía ofrecerá malas noticias, recordando que a finales del mes de abril, las acciones de la compañía se desplomaron después de anunciar los resultados financieros del Q1, en los cuales se revelaba unos ingresos en torno a los 14 millones de dólares. Si con dichos ingresos cayó en bolsa, respecto a los 80 millones que ingresó en el Q1 2021, ya podéis imaginar si presentan pérdidas de hasta 11 millones.

Liquida Corsair iCUE H100i Elite

La compañía espera un respiro durante el tercer trimestre, ya que indicó que esperaba un aumento de la demanda, aunque para ello indica que ha visto un repunte en la venta de juegos de PC, pero claro, no podemos extrapolar el aumento de venta de videojuegos con la venta de hardware o periféricos.

El aumento en las ventas lleva a la empresa a creer que logrará un crecimiento interanual del 35% durante la segunda mitad de 2022, lo que, con suerte, será suficiente para que la empresa vuelva a mostrar números verdes.

Que Corsair sea una de las compañías afectadas es muy simple: es una de las que más productos ofrece en la industria: Sistemas de refrigeración, memoria RAM, SSDs, fuentes de alimentación, chasis, ventiladores, periféricos (ratón, teclado, auriculares, alfombrillas, monitores, sillas) y si te descuidas, un largo etcétera, ya que incluso vende PCs preensamblados y portátiles gaming. Esto también es un problema, cuando hablamos de productos que a nivel de precio es de perfil medio alto, lo que en una situación como la actual no es la idónea. Una prueba de ello es que durante las ofertas del Amazon Prime Day le ayudó a mejorar los números.

vía: Techspot

Artículos relacionados