Categorías: Hardware

Colorful CVN B660I: Placa base Mini-ITX para CPUs Intel con DDR4

Compartir

El fabricante chino Colorful anunció una nueva placa base para CPUs Intel Alder Lake y Raptor Lake, esta se trata de la Colorful CVN B660I y su versión en color blanco, la Colorful CVN B660I Frozen.

Estas placas están diseñadas para aquellos que quieran conformar un equipo de nueva generación con una CPU de Intel de tamaño compacto y precio asequible, y para ello combina un formato Mini-ITX con el uso de la memoria RAM DDR4, la cual sigue siendo notablemente más económica que la DDR5.

Esta placa base ve como el socket LGA1700 es alimentado por medio de un VRM de 8+1 fases de alimentación con un generoso disipador pensando en el overclocking; unido a dos ranuras DIMM DDR4 que soportan hasta 64 GB de memoria RAM @ 4600 MHz en configuración Dual Channel, pese a su tamaño, hay espacio para dos ranuras M.2 para SSDs de alto rendimiento (PCIe 4.0 + PCIe 3.0), y claro, no podía faltar una ranura PCI-Express 5.0 x16

para dar vida a una GPU dedicada.

Las especificaciones de la Colorful CVN B660I se completan con acceso a 4x puertos SATA III @ 6.0 Gbps, 1x puerto USB 3.2 Gen1 + 2x USB 3.2 + 4x USB 2.0, 2x salidas de vídeo en forma de HDMI + DisplayPort, acceso a un puerto Ethernet de 2.5 Gbps (1 Gbps modelo no Frozen) y WiFi 6 + Bluetooth 5.0. Como su propio nombre indica, hace uso del chipset Intel B660, y se alimenta mediante un conector ATX de 24 pines junto a un EPS de 8 pines.

En lo que respecta al precio, sabemos que el modelo "normal" llegará a un precio recomendado de 154 dólares, mientras que su variante Frozen lo hará por 159 dólares, que es un sobrecoste aceptable, ya que además del color blanco, ofrece la conectividad Ethernet @ 2.5 Gbps.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

El Pentágono usará el mejor proceso litográfico de Intel para crear armas y nuevos sistemas militares de defensa y ataque con IA

Como se suele decir, caretas fuera. El embrollo sobre la financiación de Intel dentro de… Leer más

14 mins hace

Meta abre su sistema operativo Horizon OS: permitirá a terceros crear sus propias gafas VR

Meta anunció en la tarde de ayer que abrirá el sistema operativo Horizon OS a… Leer más

59 mins hace

Las nuevas GPU Intel Battlemage no tendrán soporte para DisplayPort 2.0 UHBR 20

Uno de los atractivos que iban a tener las nuevas GPU de Intel con arquitectura… Leer más

3 horas hace

La Policía quiere eliminar la comunicación cifrada de extremo a extremo de la población para mejorar la seguridad

La Europol (Oficina Europea de Policía), ha informado que, junto a los jefes de la… Leer más

5 horas hace

Esta web usa cookies.