Review: Colinse Vibe 620 – Vibe 520, cojín y cinta hápticos para una total inmersión
Con el fin de semana llamando a la puerta, hoy os traemos el análisis de dos productos muy singulares, el Colinse Vibe 620 y el Vibe 520. Se trata de un cojín y una cinta hápticos, es decir, equipados de vibración para una total inmersión, sobre todo acompañados de gafas de realidad virtual.
Colinse Vibe 620
En una caja de cartón neutro nos llega el Colinse Vibe 620, aunque dentro de la misma nos incluyen el Colinse Vibe 520 para que podamos probar ambos.
Además del manual de usuario, incluye un cable USB A-C para la carga de su batería integrada, la cual nos permite usarlo sin cables.
Ya sin embalaje, vemos como el Colinse Vibe 620 es aparentemente un cojín curvo con unas dimensiones de 50 x 40 x 22 cm y un peso de 1,77 kg que está fabricado en espuma de alta densidad de poliuretano y cubierto de franela hipoalergénica negra. Sus detalles amarillos lo hacen algo menos sobrio, mientras que sus formas permiten usarlo tanto sentados en la zona lumbar como bajo la cabeza estando tumbados.
Unido por un cable engomado cuenta con un controlador que permite regular la intensidad de la vibración háptica, y del volumen de la música. Para la vibración, cuenta con un driver capaz de generar vibraciones de hasta 15W de pico, 8W RMS, en frecuencias de entre 20 y 120 Hz. Para el resto del sonido, cuenta con una pareja de altavoces de 2x5W. Podemos optar por usar estos o nuestros auriculares, pues cuenta igualmente con una salida jack de 3,5 mm para tal fin. Para la recepción del sonido, cuenta con una conectividad Bluetooth 5.0, que ya avisamos no ofrece códecs HD.
Hemos de recordar que cuenta con una batería de litio integrada con 2.700 mAh, ofreciendo una autonomía de hasta 4 horas.
Colinse Vibe 520
Por otro lado, el Colinse Vibe 620 llega en una caja de cartón muy bien protegido, siendo acompañado igualmente por el manual de usuario y un cable USB A-C como accesorios.
Nos encontramos ante una cinta torácica con un diseño bastante llamativo que puede recordar a parte del traje de algún superhéroe. Con un peso de 405 gramos, cuenta con un sistema de ajuste elástico que no es demasiado grande, pues permite el ajuste entre 68 y 92 cm.
En la zona centrar, encontramos igualmente un controlador para la intensidad háptica y el volumen, pues igualmente cuenta con unos altavoces de 2x2W integrados, así como driver generador de las vibraciones de 8W RMS y 15W de pico. De la misma forma, cuenta con conectividad Bluetooth 5.0, salida para auriculares y, en este caso, entrada analógica.
En su interior, cuenta con una batería de litio de 2.270 mAh que promete hasta 5,5 horas de autonomía.
Pruebas
En ambos casos, la conexión al PC/smartphone/tablet no tiene mucha complicación, pues solo debemos conectar un dispositivo Bluetooth como si de unos auriculares se tratase. Desde ese momento, tendremos la vibración activa y el sonido por los altavoces integrados, los cuales en ambos casos no son muy potentes, pero si funcionales.
Probamos en primer lugar el Colinse Vibe 620, el cojín con vibración háptica que colocamos en nuestra silla gaming. Hemos de tener en cuenta que, por su grosor, nos resta espacio en el asiento, por lo que, si este es poco profundo, no vamos a estar muy cómodos. Sin embargo, en el sofá, la cosa cambia. Es realmente cómodo al apoyar los lumbares sobre él, pero es que cuando los graves empiezan a hacerse notar, nos dará un masaje en la espalda realmente agradable. Es cierto que la vibración nos puede dar una mayor inmersión en juegos o películas, pero sin gafas de realidad virtual, la experiencia no es del todo inmersiva.
Por otro lado, la cinta Colinse Vibe 520 ofrece unas sensaciones similares, aunque menos potentes y menos inmersivas al partir del pecho. Es como un pequeño extra de vibración, similar al que dan algunos auriculares con el mismo efecto.
Conclusión
Tanto el cojín Colinse Vibe 620 como la cinta Colinse Vibe 520 nos van a dar unas sensaciones hápticas que pueden mejorar la inmersión, pero obviamente no hacen maravillas. Cierto es que junto a unas gafas de realidad virtual mejoran sus capacidades, pero en la práctica están muy focalizadas y por tanto algo limitadas.
Actualmente, podemos encontrar a la venta el Colinse Vibe 520 por 199 dólares en la web oficial de la marca, mientras que el cojín no está disponible en estos momentos, pero si las sillas gaming con la vibración háptica integrada, aunque por encima de los 1.500 euros.
Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Plata a ambos productos, pues su uso es algo limitado y actualmente tienen poca disponibilidad.