Criptomonedas

El prestamista de criptomonedas Celsius Network se declara en bancarrota

Compartir

El mes pasado hablamos sobre Celsius Network, un prestamista de criptomonedas que congeló las transacciones en su plataforma, los que afectó a 1,7 millones de clientes. En aquel entonces, la compañía estaba bajo investigación por parte de varios estados de los Estados Unidos para conocer las razones de tal decisión. Celsius Network aseguró que era para "estabilizar la liquidez", aunque no ha sido suficiente, ya que la compañía se ha declarado en bancarrota.

Alex Mashinsky, el fundador de la compañía de préstamos e inversiones con criptodivisas, Celsius Network, anunció en un comunicado de prensa que su empresa está en bancarrota. Esto ha ocurrido aproximadamente un mes después de que Celsius anunciara que congelaba los retiros y transacciones de criptodivisas en su plataforma. Fue un duro golpe, porque afectó a casi 2 millones de personas e incluso provocó que se devaluasen criptodivisas tan importantes como el propio Bitcoin (BTC).

Según el CEO de Celsius Network, declararse en bancarrota es la decisión correcta

El propio Mashinsky ha afirmado que este es el camino correcto y que no podían seguir en la situación en la que estaban. Y es que, con el desplome de las criptomonedas

durante estos últimos meses, muchas empresas que operan con ellas han quebrado. Monedas como el Bitcoin valían casi 60.000 euros hace menos de un año y 42.000 euros hace apenas 3 meses. Ahora, sin embargo, esta cripto en concreto apenas llega a tener un valor de 20.000 euros.

Otras criptos como el Ethereum (ETH), muy popularizada por la industria de la criptominería, pasaron de valer 3.500 euros a cerca de 1.100 euros, bajando a un tercio de su valor en menos de 4 meses. Ante esto, las compañías no pueden hacer nada, sino ver que sus criptoactivos valen cada vez menos y no parece que vayan a ocurrir subidas a corto plazo, ya que se especula un "criptoinvierno". En el caso de Celsius Network, antes de declararse en bancarrota, aseguraban tener 11.800 millones de dólares en activos. frente a los 25.000 millones que decía tener en octubre de 2021.

Habrá una restructuración y Celsius tendrá 2 nuevos directores

Celsius Network presentó la declaración de bancarrota aprovechándose de la protección del capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos. Esta permite a las empresas que estén pasando por problemas financieros, poder reorganizarse bajo la protección de dicha ley. Añade, además, que la empresa en quiebra puede mantener el control sobre las operaciones, aunque siempre bajo la supervisión de la corte.

Por ello, Celsius ha decidido hacer una reestructuración con la ayuda de la asesoría Alvarez & Marsal, la asesoría Kirkland & Ellis LLP y la asesoría financiera Centerview Partners. Adicionalmente, la compañía contará con dos nuevos directores, David Barse y Alan Carr. Barse es el fundador y consejero de XOUT Capital y de DMB Holdings, además de poseer 25 años de experiencia como director de Third Avenue Management, una empresa de inversiones.

Por otra parte, Carr tiene más de 25 años de experiencia en la creación de empresas y es fundador de Drivetrain, LLC, una empresa de servicios fiduciarios. Se espera que con estos cambios, Celsius Network pueda salir de la bancarrota y en algún momento reanudar las transacciones para sus clientes. Mientras tanto, la compañía dispone de 167 millones de dólares en efectivo de liquidez para cubrir el coste de la restructuración.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

Descubren un protocolo de carga que duplica la vida útil de las baterías usando un acelerador de partículas

Por muchos años que pasen, la batería de nuestros móviles y otros dispositivos parece que… Leer más

8 horas hace

Samsung confirma que la memoria HBM4 para las GPU llegará el año que viene con 16hi y fabricada en 3D

Micron dio el pistoletazo de salida a la nueva memoria que llegará, según su roadmap,… Leer más

9 horas hace

Llévate Windows 10/11 desde 9,5€ y Office desde 18€ con CDKeyoffer

Volvemos con las licencias más demandadas de la mano de CDKeyoffer, las licencias de Windows… Leer más

9 horas hace

El 63% de los trabajadores estadounidenses aceptaría un recorte salarial para poder trabajar a distancia

Hace unos años, el trabajo a distancia, trabajo remoto o teletrabajo, no era muy habitual,… Leer más

10 horas hace

China usa un chip Jetson TX2i de NVIDIA para lograr que un caza de combate hipersónico alcance una velocidad superior a 8.645 km/h

La dialéctica de "Seguridad Nacional" de EE.UU. sobre los chips destinados a llegar a China… Leer más

11 horas hace

ROCCAT desaparece como marca y es absorbida por Turtle Beach, la cual integrará todo el catálogo de productos

A la hora de comprar periféricos para ordenador, tenemos un gran número de marcas y… Leer más

11 horas hace

Esta web usa cookies.