Más compañías se suman a la carrera de desarrollar sus propios procesadores, y la última de ellas ha sido ByteDance, la compañía matriz que está detrás de la popular aplicación TikTok. Por desgracia, los detalles son muy vagos, sólo sabiéndose que se encuentran explorando el diseño de chips personalizados para su uso propio en ciertos campos especializados donde las soluciones tradicionales no son capaces de cumplir sus requisitos.
"Los chips se personalizarán para hacer frente a las cargas de trabajo relacionadas con las múltiples áreas de negocio de ByteDance, incluidas las plataformas de vídeo y las aplicaciones de información y entretenimiento", añadió un portavoz de la compañía.
De esta forma, la propia compañía ha confirmado que está explorando el diseño de chips para su propio uso en campos especializados porque no ha sido capaz de encontrar proveedores que puedan cumplir con sus requisitos. Los chips se personalizarán para hacer frente a las cargas de trabajo relacionadas con las múltiples áreas de negocio de ByteDance, incluidas las plataformas de vídeo y las aplicaciones de información y entretenimiento.
Al igual que otras compañías, ByteDance no fabricará chips para venderlos a otras empresas. El gigante de las redes sociales tiene varias ofertas de trabajo en su sitio web para puestos relacionados con el diseño de semiconductores.
El impulso de la empresa con sede en Pekín al diseño de semiconductores se enmarca en dos temas principales: el creciente interés de las empresas por crear chips para fines específicos, así como el impulso del gobierno chino por fortalecerse en esta tecnología fundamental. Empresas como el gigante de las búsquedas Baidu o el titán del comercio electrónico y la nube, Alibaba, han lanzado sus propios chips con diseño propio en los últimos años, a pesar de que estas empresas no tienen una experiencia tradicional en semiconductores, ya que básicamente los pilares están basados en la arquitectura ARM o RISC-V.
Durante años, China ha invertido mucho dinero en impulsar su industria nacional de chips, pero le ha costado alcanzar a sus rivales de Estados Unidos y otras partes de Asia, y más cuando EE.UU ha realizado numerosos vetos para frenar su expansión en dicho campo y en la propia fabricación de estos chips, pero parece inevitable de que cada vez más compañías asiáticas emplearán chips diseñados por ellas mismas.
vía: CNBC
Estamos teniendo un año caluroso y eso hace que la temperatura de tu procesador aumente,… Leer más
El vertiginoso avance de la Inteligencia Artificial, imparable al parecer, ha desencadenado una carrera por… Leer más
Llega el fresquito, por lo que si buscas un altavoz portátil para tus rutas o… Leer más
Seguimos con las filtraciones de los Intel Core Ultra 200K 'Arrow Lake-S' para equipos de… Leer más
Los videojuegos han pasado de unos pocos píxeles y animaciones muy básicas a ser casi… Leer más
Rusia quiere seguir dando pasos adelante en un momento donde les sigue costando encontrar hardware… Leer más
Esta web usa cookies.