Axie Infinity vuelve tras recuperarse del hackeo de 625 millones de dólares

Hace unos años, en 2018, salió Axie Infinity, un videojuego que gira en torno a los NFT y al sistema de juego Play To Earn. Este juego se basaba en coleccionar criaturas llamadas Axies que llevabas a la batalla y funcionaba con su propio token. Ahora bien, en marzo Axie Infinity sufrió un hackeo de 625 millones de dólares, del cual se han recuperado y por ello se ha vuelto a abrir el puente de blockchain Ronin.

Axie Infinity ha tenido bastante popularidad desde su lanzamiento, aunque sufrió una pérdida mayor en marzo al ser hackeado su bridge Ronin. Así, la fama del juego por ser un Play To Earn (juega para ganar dinero), junto a su "atractivo" de tener bichos NFT y lucha a lo Pokémon, se fue al traste tras el hackeo.  Y es que el videojuego creado por Sky Mavis sufrió un robo de 173.600 ETH y 25,5 millones de USDC, superando así los 600 millones de dólares en su día.

El hackeo a Axie Infinity se consideró el mayor robo de la historia de las criptomonedas

Axie Infinity Hackeo SLP AXS 625 Millones

Este ocurrió por un fallo en el puente, que permitía la transferencia de fondos entre las cadenas de bloques de Ronin y Ethereum. Con esto, su token Smooth Love Potion (SLP) requerido para comprar y criar los Axies, vale ahora 0,0037 dólares. Podemos decir que el juego está en completa decadencia, aunque la compañía emplea la misma estrategia que cuando salió.

"La forma en que el juego es actualmente es muy poco gratificante", respondió un usuario de Reddit en un hilo en el que se debatía si Axie "valía la pena jugar por dinero". "Con las pequeñas ganancias de SLP y la estresante arena dando a tus enemigos dos [golpes críticos] seguidos la mayor parte del tiempo, puede ser realmente malo para tu salud mental".

Esta se basa en crear un monedero Ronin, comprar 3 NFT de Axie por 20 dólares, crear una cuenta en Axie Infinity y por último descargar el juego. Todo eso solo para empezar, ya mismo dentro del juego te venden la premisa que luchando con tus Axies en combates, criarlos y venderlos, es una manera de ganar dinero. Pero, incluso sus Axie Infinity Shards (AXS) valen una fracción de lo que costaban, ya que en noviembre de 2021 llegó a un pico de 140 euros y actualmente valen 13,35 euros.

Así pues, la decisión de Axie Infinity fue la de volver a reabrir el puente de Ronin Blockchain, el 28 de junio, tras el hackeo. Ahora, únicamente queda ver como cada vez pierde más jugadores y su baja rentabilidad, viendo como empiezan a ver que apenas salen ganando.

Axie vuelve, pero pierde el interés de la mayoría de sus jugadores

Así, numerosos jugadores mal pagados, provenientes en su mayoría de Filipinas (salario medio de 800 dólares), están abandonando el juego en masa al ver una caída en los beneficios. Sobre todo tras el hackeo, los jugadores se han dado cuenta de lo vulnerable y volátil que es el mercado de los NFT y las criptomonedas. Viendo la situación, el equipo desarrollador, Sky Mavis, está intentando recuperar la confianza dañada de sus clientes.

Para ello, el mejorado puente Ronin ha sido auditado 3 veces: por la empresa de seguridad de blockchain CertiK, por Verichains y la última internamente. Así, los fondos de los jugadores aseguran ser 1:1 ETH y USDC, comprometiéndose así a recuperar esos miles de Ethereum y millones de USD Coins. Es más, a día de hoy, los desarrolladores de Axie Infinity afirman que han reembolsado completamente los millones de monedas perdidas por el hackeo.

Teniendo en cuenta que 56.000 de esos Ethereum robados eran wETH, provenientes de Axie DAO, la cual distribuía los fondos a la comunidad de Axie y a sus holders de AXS. Así pues, los desarrolladores no olvidan lo sucedido y las pérdidas, mencionando que están trabajando con las fuerzas de seguridad para recuperar todo el dinero. Añaden, además, que si los fondos no se recuperan en su totalidad en dos años, Axie DAO decidirá el futuro de la tesorería.

Artículos relacionados